Publicidad

Noticias

Acabamos de saber lo que han costado los derechos de El Señor de los Anillos y debe haber un error

Ahora entendemos por qué un juego como el Gollum ha visto la luz...

Acabamos de saber lo que han costado los derechos de El Señor de los Anillos y debe haber un error
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

El universo que creó en 1950 el genial escritor inglés J. R. R. Tolkien se ha convertido en la mayor creación de la historia de la literatura fantástica. Nada es tan conocido ni tan internacional como las aventuras de Frodo y la compañía del anillo.

HBO Max DESCARGAR

Por este motivo, los herederos de Tolkien -quienes atesoran los derechos de explotación de la obra del escritor- han guardado tan celosamente su herencia.

En los últimos 20 años, las obras que han salido con la firma de El Señor de los Anillos han sido sinónimo de éxito… hasta ahora.

De ser los derechos más preciados del universo literario… a valer dos duros

El verano pasado, el conglomerado sueco Embracer Group compró los derechos de El Señor de los Anillos sin revelar cuánto se pagó, y ahora se ha confirmado que la empresa pagó un precio sorprendentemente bajo por la que es la franquicia de fantasía más reconocible de la historia.

Según revela el informe anual de la empresa, Embracer Group compró los derechos a Saul Zaentz Company por 4.200 millones de coronas suecas, unos 395 millones de dólares.

Cuando se anunció el acuerdo, según Variety, los derechos, que incluyen películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales, se estimaban en 2.000 millones de dólares, así que parece que el conglomerado sueco ha hecho un buen negocio.

el senor de los anillos el hobbit peliculas nuevas

Habiendo pagado tan poco por los derechos de El Señor de los Anillos, Embracer Group no debería tener demasiados problemas para convertirlo en una de las mayores franquicias de juegos de la historia.

“Somos los propietarios de El Señor de los Anillos y sabemos que tenemos que explotarlo de forma significativa y convertirlo en una de las mayores franquicias de videojuegos del mundo. Y eso es algo que obviamente vamos a hacer”, explican sus portavoces.

Daedalic lanzó el mes pasado el primer juego bajo la tutela de los nuevos dueños de los derechos. Este juego no es otro que El Señor de los Anillos: Gollum y la prensa no tardó en premiarlo como el peor juego de la década.

Si la idea de Embracer Group es permitir que cualquier empresa pueda hacer una película, un videojuego o una serie con el sello de El Señor los Anillos tan solo pagando los royaltis, podemos dar por perdida la marca de Tolkien.

A finales de este año saldrá a la venta otro juego basado en los queridos libros de fantasía de Tolkien. El Señor de los Anillos: Return to Moria, un juego de supervivencia en el que los jugadores encarnan a enanos que intentan recuperar el control de su reino subterráneo, perdido hace mucho tiempo.

Además, Amazon Games está en proceso de crear un nuevo MMO de El Señor de los Anillos. El futuro puede ser muy negro… o muy claro para los fans de Tolkien.

HBO Max DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales