Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo abrir los puertos de tu PS4

Mireia Fernández

Publicado

La consola PS4 es excelente tanto para disfrutar de juegos en solitario como también en modo multijugador en línea. Para ello, necesitaremos de una conexión a Internet y de una cuenta PSN. Si todavía no sabes cómo hacerte con una, sigue las instrucciones del siguiente artículo.

Es probable que aunque poseas conexión WiFi y que todos tus demás dispositivos consigan conectarse sin problema, tu PS4 se resista a establecer una conexión con tu proveedor de Internet. Algunos de los errores más comunes que acostumbran a aparecer es que tu NAT está restringida pero… ¿Qué significa eso? ¿y cómo puedes solucionarlo? Bajo estas líneas encontrarás una guía básica de cómo abrir los puertos de tu PS4 y solucionar de este modo los problemas de conexión con PlayStation Network.

Paso 1: Accede a los Ajustes de Red de tu consola

El primer paso a seguir para abrir los puertos de tu PS4 es entrar dentro de los Ajustes de red de tu consola.

Cómo abrir los puertos de tu PS4

Para ello sólo tienes que encender tu PS4, elegir tu usuario y hacer clic en Ajustes (está en la esquina superior derecha de la pantalla) seguir de Red.

Paso 2: Haz una prueba de conexión a Internet

A continuación, lo más sencillo es hacer una prueba de conexión para conocer cómo tu PS4 se relaciona con tu red WiFi además de conocer qué NAT (Network Address Translation) se le asigna. Puede ser NAT 1, NAT 2 o NAT 3.

Cómo abrir los puertos de tu PS4

Lo ideal sería que la conexión se realizara a través de NAT 1, es decir, que se realizara de forma directa con los servidores de PlayStation Network.

Cómo abrir los puertos de tu PS4

Si por el contrario se asigna NAT 2 o NAT 3, es probable que tus puertos se encuentren cerrados y que éste sea el problema de por qué tu consola no se conecta de forma correcta a Internet.

Los puertos que deben estar abiertos para que PSN se conecte correctamente a internet son:

  • Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070 – 10080
  • Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070

Paso 3: Asignar una dirección IP fija a tu PS4

Para que tu consola pueda conectarse sin problemas con tu red, en primer lugar será necesario que le asignes una red fija. Normalmente ésta responde al rango de 192.168.1.X donde X es el valor que tú añadas por defecto.

Cómo abrir los puertos de tu PS4

Para hacer esto debemos pulsar en Ajustes (esquina superior izquierda del menú de tu PS4), luego en Red y finalmente en Configurar conexión a Internet. Una vez hecho esto, selecciona WiFi o Ethernet, dependiendo de cómo quieras conectar.

Una vez hecho esto, pulsa en Personalizada seguido de Manual e introduce los siguientes datos:

  • IP: 192.168.1.100
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Router predeterminado: 192.168.1.1
  • DNS primario y secundario: depende del operador de Internet que estés utilizando.

Finalmente pulsa en No utilizar dentro de la opción Automática.

Paso 4: Utiliza tu PC para abrir los puertos de tu PS4

No te preocupes, apenas quedan pasos para que consigas abrir los puertos de tu PS4. Para ello vas a necesitar utilizar el navegador web de tu PC y escribir en la barra del navegador la dirección de IP, en este caso 192.168.1.1, e introducir los datos de acceso para nuestro router.

Cómo abrir los puertos de tu PS4

Tras ello tendremos la configuración del router a nuestro alcance. Busca la opción de configuración avanzada y abre los puertos que hemos señalado anteriormente para nuestra PS4. Una vez hecho esto, si todo ha salido de forma correcta, nuestra consola tendrá una conexión de tipo NAT 1 con la que conectarse sin problema a PSN.

¿Qué hacer si estos pasos no han funcionado?

Es muy común que existan problemas de conexión con PSN según el operador de Internet que estemos utilizando. Si tras realizar todos los pasos descritos anteriormente tu conexión sigue sin funcionar o si simplemente no te ves con corazón de hacer todos esos cambios, recomendamos que te pongas en contacto que el servicio técnico de tu operador.

Éstos están acostumbrados a preguntas en relación a los puertos de PS4 y con una simple llamada o mensaje al servicio técnico, van a abrir los puertos de tu consola de forma telemática, sin que tengas que hacer ningún cambio.

¡Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda!

También te puede interesar