Publicidad

Noticias

A todos los fans de Stranger Things: tenemos buenas y malas noticias

Queremos volver a Hawkins, pero queda mucho

A todos los fans de Stranger Things: tenemos buenas y malas noticias
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Después de un largo retraso, la temporada 5 de Stranger Things finalmente comenzará a rodarse en enero de 2024, según pudimos saber este fin de semana. La huelga de actores ha hecho mucho daño a todas esas secuelas en curso.

Netflix DESCARGAR

El viernes pasado, el medio de comunicación sugirió que la última entrega de la exitosa serie de Netflix entraría en plena producción después de la temporada de vacaciones en Estados Unidos, para enero de 2024.

Las fuentes de Variety señalan, sin embargo, que aún no se ha fijado una fecha oficial de inicio, por lo que no está claro cuándo empezarán a rodar las cámaras.

Sabemos cuando rondarán, pero no cuando se estrenará

Aun así, la noticia de que la temporada 5 de Stranger Things se pondrá en marcha en breve será música para los devotos fans de la serie. Para mí lo es, que justo vi el final de la cuarta temporada hace unas semanas.

Ha pasado casi año y medio desde el estreno en Netflix de la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things -el 1 de julio de 2022 para ser exactos- y los espectadores más veteranos están desesperados por ver cómo terminará una de las mejores series de Netflix con su quinta y última temporada.

Las huelgas de guionistas y actores de 2023 retrasaron la producción durante gran parte del año, y el trabajo de guion no se reanudó hasta finales de septiembre, después de que los guionistas del Writers Guild of America acordaran los términos de un nuevo acuerdo tras largas negociaciones con la Alliance of Motion Pictures and Television Producers.

La huelga del Sindicato de Actores llegó a su fin a mediados de noviembre, lo que permitió que continuara el rodaje de películas y series de televisión en desarrollo.

Netflix DESCARGAR

Incluso con su fecha de inicio de rodaje en enero de 2024, la última temporada de Stranger Things no estará lista para su estreno el año que viene. Pasarán muchos meses antes de que finalice el rodaje de la temporada 5, y eso antes de que se ponga en marcha su considerable fase de posproducción: el proceso de edición, la adición de efectos visuales, la mezcla de sonido y mucho más.

En resumen: no esperes el regreso de Hawkins a Netflix antes de principios de 2025 como muy pronto.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales