Publicidad

Noticias

A Spotify no le gusta nada este estilo de podcast

Spotify estaría considerando seriamente el prohibir los podcasts de "ruido blanco".

A Spotify no le gusta nada este estilo de podcast
María López

María López

La moda de los podcasts está aquí para quedarse y Spotify lo sabe. Debido a ello, la plataforma decidió plantear una nueva estrategia, que impulsaba los podcasts entre sus usuarios en favor de la música. Sin embargo, nuevos datos indican que Spotify estaría perdiendo mucho dinero por culpa de un estilo de podcast concreto: los que emiten durante horas sonidos ambientales y ruido blanco.

Spotify Music DESCARGAR

Y es que es probable que incluso tú los hayas utilizado alguna vez para relajarte. Cada vez más personas utilizan los sonidos de ambiente (olas, lluvia, sonidos de la naturaleza, etc.) como parte de su rutina diaria. Debido a su creciente popularidad, el algoritmo de Spotify los ha promocionado entre los oyentes de forma involuntaria.

Según un informe realizado por Bloomberg, la plataforma de streaming podría aumentar sus beneficios brutos anuales unos 38 millones de dólares si decide alejarse de los “podcasts ambientales”.

En Spotify, los podcasts generan dinero a través de la publicidad. Aquí debemos tener en consideración que estos ‘programas’ de ruido blanco son capaces de acumular hasta 3 millones de horas consumidas. En Bloomberg han hecho las cuentas y los podcasters de ruido blanco podrían ganar alrededor de los 18.000 dólares mensuales.

La primera reacción de la plataforma al conocer que el público estaba siendo dirigido a estos podcasts de ruidos fue plantearse su misma prohibición. Sin embargo, Spotify aclara que este tipo de podcast está a salvo en su plataforma, al menos de momento. Sea como sea, lo que quizás veamos en el futuro es un cambio en los algoritmos y las recomendaciones de Spotify hacia sus usuarios.

Spotify Music DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales