Publicidad

Noticias

A Meta no le hace ninguna gracia que la IA pueda interferir en las elecciones

La compañía anuncia nuevas medidas para evitar contenidos engañosos en las próximas elecciones europeas.

A Meta no le hace ninguna gracia que la IA pueda interferir en las elecciones
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado que formará un equipo para hacer frente a los contenidos engañosos creados con inteligencia artificial en las próximas elecciones de la UE en junio. Según recoge la BBC, a la compañía le preocupa que la IA generativa, una tecnología capaz de falsificar vídeos, imágenes y audio, pueda utilizarse para engañar a los votantes.

Facebook DESCARGAR

El anuncio se produce semanas después de que Meta firmara un acuerdo con otras grandes empresas tecnológicas comprometiéndose a luchar contra este tipo de contenidos. La votación en el Parlamento Europeo se celebrará del 6 al 9 de junio de este año.

Marco Pancini, responsable de Meta para asuntos de la UE, afirmó en una entrada de blog que la empresa, propietaria también de WhatsApp y Threads, pondrá en marcha “un Centro de Operaciones Electorales específico para la UE” que “identificará posibles amenazas y pondrá en marcha mitigaciones específicas en nuestras aplicaciones y tecnologías en tiempo real”.

“Desde 2016, hemos invertido más de 20.000 millones de dólares (15.700 millones de euros) en seguridad y hemos cuadruplicado el tamaño de nuestro equipo global que trabaja en esta área, hasta alcanzar unas 40.000 personas”, dijo. “Esto incluye 15.000 revisores de contenido que revisan el contenido a través de Facebook, Instagram y Threads en más de 70 idiomas – incluyendo los 24 idiomas oficiales de la UE”.

Facebook DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales