9 momentos de felicidad únicos que no existirían si no tuvieses móvil

Que si nos tiene enganchados, que si ha hecho que se terminen las conversaciones cara a cara… No dejo de oír cosas malas del smartphone, nuestro imprescindible accesorio 2.0.

¿De verdad tan malos son los teléfonos móviles? Yo no lo creo, es más, desde que los tenemos hemos experimentado en nuestra vida diaria pequeñas alegrías y placeres nuevos… He aquí 9 ejemplos de este curioso fenómeno.

Cuando encuentras la ruta perfecta

Cuando no sabes llegar a un lugar y con una app de mapas encuentras una ruta paso a paso no solo tienes un momento de felicidad si no que recuerdas con cariño (pero sin añoranza) todas esas horas perdidas en el pasado con mapas en papel y preguntas a extraños para encontrar la dirección.

Apps como Google Maps nos han facilitado la vida. Ahora bien, ¿conoces todo lo que ofrece? Fabrizio te revela sus secretos en este artículo.

Cuando rompes el hielo con la persona que te gusta

La comunicación directa mola, pero es complicado llevarla a cabo con esa persona que acabas de conocer. Hoy en día es mucho más fácil romper el hielo con emojis, smileys y stickers… ¡Qué fantástico es mandar un sticker cariñoso y recibir otro de vuelta! Ese siempre es el primer paso para una hermosa amistad… y quién sabe si algo más. ¿Quién no se enternece con un pequeño gatito?

LINE es una app ideal si lo que te gusta es comunicarte visualmente. ¿Se te quedan cortos sus stickers? Entonces crea stickers personalizados… ¡con tu cara! Aquí te explicamos cómo.

Cuando compartes tu amor por una canción

‘¿Has oído esa canción que empieza con “yeyeyeye”?’. Esta pregunta llevaba a muchos equívocos en el pasado y, en general, a no encontrar la dichosa canción que empezaba con “yeyeyeye”. Por suerte, ahora podemos compartir con todos nuestros amigos la canción que acabamos de descubrir con unos simples toques de smartphone. ¡Se acabó eso de tararear sin gracia!

Spotify es una de las reinas de la música en Internet. Aunque para móvil su mayoría de opciones son de pago puedes hacer muchas más cosas de las que crees de forma gratuita. Aquí te las detallamos.

Cuando disfrutas de tu visita al WC

Hace años ir al baño y no tener nada que leer era un drama: o te levantabas a medio trabajo o acababas rápido para no aburrirte. Esta práctica terminó con la llegada de los smartphones, que hacen que las visitas al baño sean más placenteras y, sobre todo, estén más aprovechadas.

¿Qué se puede hacer con un smartphone en el baño? Prácticamente de todo… Aquí te contamos nuestras actividades favoritas.

Cuando hablas con tu amigo en la otra punta del mundo

Muchos de nosotros tenemos amigos que han ido a vivir lejos por trabajo o estudios. Desde que tenemos smartphones estas distancias se acortan gracias a las apps de mensajería y videoconferencia… ¿Quién te lo iba a decir hace unos años, cuando que un amigo se fuese a otra provincia ya era una auténtica hecatombe y a lo único que aspirabas era a recibir una carta cada quince días?

Una de las mejores apps para videconferencias es Google Hangouts. Con estos trucos te enseñamos a sacarle más partido.

Cuando oyes de forma inesperada la voz de tu madre

Las madres pueden tener la voz chillona y ser expertas en echarte la bronca… ¿Pero acaso no echas en falta la tuya cuando hace días que no oyes su voz? Y quien dice madre dice padre o hermanos… Suerte que, a falta de tiempo para llamadas, tenemos las notas de voz de apps como Whatsapp. ¿Hay algo más emocionante que recibir una nota de voz inesperada de un ser querido?

¿Quieres ir un poco más allá con eso de las notas de voz? Entonces dales un plus con Dubmash… ¡y deja a tu familia con la boca abierta!

Cuando Siri te avisa de que los spaghetti están al dente

Siri, el asistente de voz de Apple tiene muchos usos. Entre ellos, te puede avisar cuando termina una tarea: dile que en 8 minutos te pegue un toque y… ¡voilà! Pasta al dente, guisos en su punto y cupcakes con el dorado justo, Eso sí, la maña en la cocina la tienes que poner tú.

¿Cómo sería Siri si fuese una mujer real? Nosotros ya lo hemos imaginado.

Cuando deseas que una espera sea un poco más larga

Las esperas al dentista o a la peluquería ya no son lo mismo. Desde que tenemos smartphone el tiempo nos pasa volando tanto que a veces nos fastidia que nos llame la peluquera para cortarnos las puntas pues estamos a medio nivel del Candy Crush.

Las esperas son el momento ideal para probar nuevos juego,. Haz un vistazo a esta selección y no te faltará divertimento para iOS y Android.

Cuando encuentras un enchufe justo antes de que muera la batería

El placer de los placeres… Estar fuera de casa, con un escaso 3% de batería y poder enchufar tu móvil a la corriente y es que… ¿Qué harías sin tu smartphone?

A todo esto, ¡por qué se me gasta tan rápido la batería? Especialmente en Android puede ser por muchas razones, aquí te ayudamos a ampliar su duración y a hacer que, en general, te vaya mucho mejor.

Y tú, ¿qué momentos de felicidad vives con tu smartphone?

Artículo escrito en colaboración con Antoni Noguera. Síguenos en Twitter: @antoninoguera / @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas