9 botones que Facebook necesita urgentemente… ¡y no son el “No me gusta”!

Con el anuncio de que Facebook podría lanzar un botón “No me gusta” Internet entero se ha lanzado a proponer ideas a Mark Zuckerberg y su equipo en forma de botones. ¿Querías más empatía, Mark? Pues toma nota de estas sugerencias (acompañadas de unos cuantos GIFs, que siempre quedan bien en cualquier artículo).

1. No me importa

O su versión alternativa chunga: “Me la suda” (no lo digo yo, lo dicen muchos usuarios de nuestro Facebook). Porque vale, compartir pedacitos de tu vida está bien, pero lo que has comido o que llevas 11 días, 4 minutos y 3 segundos con tu “churri” no nos importa. ¡Asúmelo!

2. A la próxima estupidez te dejo de seguir

La evolución natural del “no me importa”. Si con ese botoncito no ha captado la indirecta, entra en el terreno de la amenaza… ¡No, no y no! Tonterías las justas, si me quieres en tu Facebook… ¡Ya sabes!

3. Te tiro un tomate

Igual lo de tu amigo no es para darle al “dejar de seguir”, pero sí para darle un toque de atención en forma de tomate virtual. Este botón, además, es muy útil para esos que entran de repente en conversaicones ajenas sin venir a cuento. ¡Fuera, fuera!

4. Deja el drama

Seguro que tienes uno (sino varios) de esos amigos que se ahogan en un vaso de agua y que de cualquier imprevisto montan una tragedia griega. “¡Oh! Perdí el autobús, ¡no pasa uno hasta dentro de cinco minutos!”, “Le escribí hace un minuto por WhatsApp, sale el doble check azul y no contesta… ¡esto es que se ha ido con otro!”. Los dramas a dejarlos en el teatro y el cine, ¡anda!

5. No cuela

Ideal para los fantasmas que presumen de ligues o éxitos profesionales que no son del todo ciertos… No, tío, ¡eres un looser y no cuela! ¡Menos lobos, Caperucita!

6. Te hacía un favor

Una forma más directa de indicar a alguien cómo luce en esa foto de perfil. Algunas alterativas podrían ser “estás cañón”, “me pones” y … la otra mejor me la reservo, que es NSFW y me cierran el chiringuito… ¿Seguro que te la imaginas, no?

7. Te mereces un aplauso

Muchos ya usamos al pormayor el emoji de los aplausos, pero Facebook nos ahorraría trabajo con un botón al respecto que mostrase admiración por un estado. Ideal para usarlo cuando un amigo publica un texto de esos en los que dice verdades como puños (por ejemplo, lo mucho que a tu otro amigo de más arriba le gusta el drama).

8. WTF

Porque muchas veces no entendemos nada, ya sea por una ortografía pésima o sencillamente porque las palabras o la foto que estás mirando no tienen ni pies ni cabeza. A este botón también le daríamos uso para comentar estados producidos en momentos de borrachera, momento de la vida de la gente donde es bien sabido que nos volvemos seres ininteligibles.

9. No te doy ni un año

Un botón ideal para usar en esos estados en los que tu amigo de turno presume de nueva pareja y de que es el amor de su vida y de que… Por favor, ¡pero si has salido con 10 personas en el último año y siempre dices lo mismo! Para sacarle más partido este botón también podría servir para decirles a todos esos que hacen propósitos que sabes que no van a cumplir: seguir una dieta estricta, ir tres veces a la semana al gimnasio, ponerse a estudiar en serio…

Esta es mi selección de botones que me gustaría ver. ¿Cuál es la tuya? ¡Dejános un comentario aquí o, obviamente, en nuestro Facebook!

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas