8 utilidades gratuitas imprescindibles para todo PC gamer

Un jugador de PC no se conforma solo con jugar. Además, quiere que su ordenador vaya rápido como el rayo, poder grabar sus partidas más épicas y, por supuesto, tiene un gran cariño por su catálogo de juegos.

Aunque Windows 10 cuenta con su propio Modo Juego (haz clic aquí para conocerlo al detalle) y con una capturadora de video estas herramientas son limitadas. Es por eso que hoy te traemos una lista con herramientas gratis y fáciles de usar que te serán muy útiles para disfrutar de tu experiencia gamer.

Todas estas herramientas (webs, programas, complementos…) pesan poco y funcionan en todas las versiones de Windows actuales, no solo en la 10… Disfruta de ellas y no te olvides de decirnos al final de este artículo si nos recomiendas otras, ¡nos encanta conocer nuevas apps y webs nuevas!

1. How Long to Beat: ¿cuánto tardaré en pasarme ese juego?

hltp

Si tienes muchos juegos pendientes de probar pero el tiempo justo, HLTB es tu solución. Esta web recopila datos de todos los juegos que han ido saliendo (¡incluso hay los clásicos de los 90!) y te indica cuánto tardarás en pasártelos según tu estilo de juego: ir a saco, pararte en todas las misiones secundarias, ir con calma…

Si entras al detalle de cada juego podrás conocer información sobre los DLCs de cada juego, cuánta gente aproximada lo juega y mucho más.

Accede al sitio How Long to Beat

2. What Can We All Play? : la forma más fácil de echarse unos vicios

pexels-photo-133579

Si te apetece jugar a un juego multijugador pero no te mola jugar con extraños, What Can We All Play? es tu solución. Esta sencilla web te permite poner tu ID de Steam y el de tus amigos: el sistema mostrará todos los juegos que tenéis en común.

Ahora sólo te queda mandarles un WhatsApp y avisarles que te apetece echar una partidica a X juego… Imposible negarse a unos vicios, ¿no?

Accede al sitio What Can We Play

3. Loilo Game Recorder: graba tus partidas de forma sencilla

loilo

El capturador de vídeo favorito de muchos gamers es FRAPS. A nosotros también nos encanta pero tiene un pequeño problema: no es gratuito, y si bien cuenta con una versión de prueba ésta tiene grandes limitaciones. Es por eso que he buscado una alternativa y he dado con una app muy buena: Loilo Game Recorder.

Como su nombre indica, Loilo está pensado para grabar partidas de juegos (aunque realmente puedes grabar cualquier cosa que pase en pantalla) y añadirles comentarios en tiempo real. Configurar sus ajustes es extremadamente sencillo y hasta cuenta con una opción para subir tu vídeo rápidamente a Youtube.

Descarga gratis Loilo Game Recorder

4. Razer Game Booster: Tu PC, rápido como el rayo

game-booster-13

Aunque Windows 10 cuenta con su modo juego éste va justo de opciones, y otras versiones de Win, como 7 o 8.1, no lo incluyen. Es por eso que nada como instalar en tu PC un optimizador de juegos, papel que cumple a la perfección Game Booster.

Esta utilidad libera memoria, cierra programas en segundo plano y, en general, hace que tu PC vaya mucho más fino para que tus juegos se claven menos y disfrutes más.

Descarga gratis Razer Game Booster

5. Steam Cleaner: adiós a los datos innecesarios

steam-cleaner

Aunque cuando borras un juego en Steam , Origin y otros clientes se borra completamente del PC, siempre quedan algunos datos residuales que ocupan espacio. No es que sean muchos megas, pero si empiezas a sumar ya es otra cosa.

Steam Cleaner analiza todos los residuos que han dejado las carpetas de Steam y similares y te invita a borrarlos para liberar espacio.

Descarga gratis SteamCleaner (es el archivo en formato .exe, simplemente ejecútalo para empezar a usarlo.)

6. MSI Afterburner: tu tarjeta gráfica irá como la seda

msi-afterburner-2

Cuando se trata de hacer que nuestro PC vaya mejor para cargar juegos la memoria y otros aspectos son importantes, pero si algo hay que cuidar al máximo es nuestra tarjeta gráfica. Con este propósito nace la utilidad MSI Afterburner, una herramienta de overclocking, es decir, que aumenta la velocidad de nuestra gráfica.

Sin tener apenas conocimientos técnicos MSI Afterburner te permite manipular aspectos de tu tarjeta para que todo vaya como la seda.

Descarga gratis MSI Afterburner

7. Depressurizer: Tu catálogo de juegos bajo control

depressurizer

Posiblemente la plataforma Steam es donde tengas la mayoría de tus juegos (incluso muchos que compraste en formato físico), por lo que a estas alturas seguro que tienes un catálogo considerable.

El cliente de Steam tiene cosas buenas, pero hay que reconocer que moverse por él para ver nuestro catálogo de juegos no es lo más cómodo del mundo. Depressurizer soluciona este problema, siendo una herramienta que escanea tu catálogo de Steam y crea una base de datos en la que es más fácil navegar.

Puedes buscar por categorías, editar cada título e incluso añadir juegos que no estén en Steam pero quieras tener controlados.

Descarga gratis Depressurizer aquí (es el archivo en formato ZIP, simplemente descomprímelo en tu PC y ejecuta el archivo .exe)

8. Steam Enhanced: un Steam “chetado”

steam-enhaced

No solo el cliente de Steam puede mejorar, sino también su web. Esto es precisamente lo que hace esta extensión de navegador. Instálala, ingresa en tu cuenta de Steam y disfruta de las mejoras que realiza: marca en un color diferente los juegos que ya tienes (imprescindible en época de rebajas), te indica los precios en las diferentes regiones, añade opciones para buscar juegos y, además, te da un histórico de los precios de cada juego en cuestión… ¡Que igual lo que crees más barato no lo está tanto!

Steam Enhanced se puede descargar gratis en su página web y tiene versiones para los 4 navegadores principales: Chrome, Firefox, Opera y Edge.

¿Nos recomiendas más herramientas para PC Gamers? Háblanos de ellas en los comentarios.

Cargando comentarios