8 trucos maestros para disfrutar todavía más de Instagram

Instagram es una red para compartir fotografías y videos que eleva la tecnología a un nuevo nivel.  Mientras que los Instagramers están muy en sintonía con la aplicación, puede resultar abrumadora y embarazosa para aquellas personas que no tengan el tiempo de estudiarla a fondo.  Es por ello que hemos compilado una lista descriptiva de los 9 trucos más alucinantes de IG para que los tengas a mano:

1. Evita el doble pulsado no intencional mientras te desplazas

Si estás acechando a alguien en Instagram (todos acechamos a alguien en Instagram por buenos motivos), es fácil hacer un doble pulsado (tap) accidental en una de sus fotos. Puedes evitar esta posibilidad al ajustar la configuración de tu cuenta de Instagram. Todo lo que debes hacer es activar el “modo avión”. Cuando el móvil está en esta modalidad, técnicamente no estás conectado a internet por lo que no puedes darle un “me gusta” a foto alguna.

1

2. Ve todas las fotos que te han gustado en un solo lugar

El ecosistema completo de Instagram gira alrededor de darle “me gusta” a las fotos y videos de las personas. Puede que quieras ver todas aquellas publicaciones a los que les ha dado un “me gusta” para deshacer esa opción en algunos. Ve a la esquina superior derecha de tu perfil y haz clic sobre el ícono de configuración. En la sección de “Cuentas” dale un toque a “Publicaciones que me han gustado”. Puedes elegir si ordenarlas en una cuadrícula o en una lista o hacer lo que quieras con las mismas.

2

3. Limpia tu historial de búsqueda

Cuando estás solo, es fácil que te distraigas y empieces a buscar cosas inapropiadas. Las personas pueden llegar a ver lo que has buscando si es que no cubres tus huellas. Para borrar tu historial de búsqueda, ve a la configuración de “Opciones”. Baja hasta que llegues a la opción de “Borrar tu historial de búsqueda” y selecciónala. Todo tu historial desaparecerá sin dejar huella alguna.

3

4. Realza tu presencia social con fotos predominantemente azules

Estadísticamente, las fotos predominantemente azules atraen más que las de cualquier otro color. El azul es un color frío y relajante, así que muchas personas tienden a enamorarse de él. ¿A quién no le gusta ver cielos azules, mares azules, y piscinas azules? Si a tu residencia le falta un fondo azul, puedes realzar las sombras de tu foto con un tinte azul en tu móvil, sin sobrecargarla. Todo lo que necesitas hacer es abrir la herramienta de Color y selecciona el color azul para darlo un tinte razonable (no más del 6%).

4

5. Crea una página pre-Instagram

Idealmente, esta sería una página “borrador” a la que nadie tiene acceso (para ello hazla privada). Es un buen lugar para subir tus fotos antes de publicarlas en tu cuenta real. Esto es donde puedes editar las fotos para ver si realmente se ven perfectas y sincronizarlas con tu temas. Puedes elegir borrar las fotos para luego subir otras nuevas.

5

6. Cómo sacarle el máximo provecho al editor de fotos de Instagram sin realmente postear algo

Instagram tiene increíbles capacidades en cuanto a filtros y edición. Puedes editar y aplicar un filtro a tus fotos y publicarlas más tarde o nunca. Para hacer esto ve a tu configuración y activa “Guardar fotos originales”. Ahora sube la foto que deseas editar y hazlo con tu preferencia. Cuando estés en el paso final de compartir cancela, la app te preguntará si quieres guardar la inagen como borrador, dile “Guardar borrador” y se quedará una copia de la foto editada en tu galería de fotos.

6

7. Recibe notificaciones cuando tus personas favoritas realizan publicaciones

Dirígete al perfil de la persona de la cual quieres recibir notificaciones. Haz clic sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Activa notificaciones de publicaciones”.

7

8. Desactiva tu cuenta temporalmente

Llega un momento en el que tienes algunos compromisos y no deseas que tu cuenta esté activa. Desactiva tu cuenta entrando a la misma, luego a “Editar perfil”, desplázate hacia la parte inferior de la página de Instagram y luego cliquea en “desactivar mi cuenta temporalmente”. Sigue las indicaciones y tu cuenta se desactivará.

8

Cargando comentarios

Últimos artículos