Trucos y Consejos

8 opciones de Telegram poco conocidas y muy útiles

Telegram se ha convertido, y por méritos propios, en la aplicación de mensajería más relevante de estos últimos años. Sin tener una gran campaña mercadotécnica tras de sí, la app está ya en millones de dispositivos en todo el mundo gracias a sus funciones tan peculiares y el boca a boca entre los usuarios. No obstante, y a pesar de todo esto, todavía se siguen desconociendo algunas. Por ello, hoy en Softonic te traemos 8 opciones de Telegram poco conocidas y muy útiles.

Telegram para Android
Descargar gratis
8

Para compartir archivos

Aunque cueste creerlo, Telegram funciona bastante bien como plataforma para compartir archivos, y gran culpa de ello lo tiene el tamaño que permite: hasta 1 GB de transferencia. Es tan fácil como darle a “Enviar archivo” y la herramienta permite seleccionar el archivo a enviar. No hay más misterios.

Grabar nota de voz sin pulsar el botón

Las notas de voz han cambiado los hábitos de consumo entre los usuarios. Es un hecho indiscutible, hasta tal punto que cada vez es más común que ya no se llame por teléfono, sino que se producto un intercambio de notas. No obstante, estas todavía tienen mucho margen de mejora, véase en cómo se graban, por ejemplo.

Telegram se adelanta un poco al futuro gracias a la función que habilita las notas sin pulsar un botón. En otras palabras, se coloca el teléfono en la oreja como si se fuera a llamar, la app lo detecta y arranca la grabación. Para activarlo, sólo es necesario irse hasta “Ajustes” -> “Elevar para hablar”. Y listo.

Escribir en negrita o cursiva

A lo mejor quieres que una parte del mensaje quede recalcada para que se vea bien, es decir, que aparezca en negrita o cursiva. Si este es el caso, lo único que hay que hacer es poner **palabra en negrita** para activar la negrita y __palabra en cursiva__ para habilitar la cursiva. Así mismo, también se puede activar el monospace con “`palabra en monospace“`.

Destruir tras inactividad

Esto puede sonar a Inspector Gadget, pero es una función real: Telegram es capaz de borrar la cuenta si detecta que está inactiva. Como es obvio, antes debes activar esta opción. Para ello entra en “Ajustes” y ve a “Privacidad y seguridad”. Ahí aparece la opción “Autodestrucción de la cuenta” y un periodo de tiempo a asignar, que va desde 1 mes hasta 1 año. Cuidado con ella.

Y fotos que se autodestruyen

No sólo la cuenta se borra automáticamente: las fotos o vídeos también. Cuando vayas a enviar una, puedes configurarla de manera que se elimine por sí sola transcurrido un tiempo. Opción más que aconsejable para no llenar un chat o grupo de documentos audiovisuales.

Multicuenta

Telegram funciona en Android, Windows, Linux, Mac e iOS sin ningún problema. Y sí, todo sincronizado en tiempo real y sin la necesidad de que el teléfono esté encendido (como ocurre con WhatsApp Web). Telegram se puede disfrutar en casi cualquier plataforma, así que sácale todo el partido que puedas.

Telegram para PC
Descargar gratis
8

Los canales

Es una de las mejores opciones que tiene Telegram, y apenas se le saca partido por desconocimiento: los canales. Como si fuera una red social, cualquier usuario se puede suscribir a un perfil para tener noticias actualizadas. Sólo busca ese medio de comunicación, portal, foro, grupo, etc., y únete a él.

Dejar archivos sólo en la nube

Finalizamos aquí. Si tienes un teléfono móvil con escasa capacidad de almacenamiento, esta opción es vital: dejar los archivos sólo en la nube. Vete a “Ajustes” -> “Datos y almacenamiento” -> “Uso de almacenamiento”. Ahí debe aparecer una opción titulada “Conservar multimedia”. Puedes seleccionar que se borren todos los archivos del teléfono móvil, ya que quedarán en la nube. Nuestra recomendación.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios