8 apps para estrenar tu Surface RT

SurfaceRT, el primer dispositivo de Microsoft con Windows RT, ya está disponible en España, Austria, Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Italia, Finlandia, Noruega, Holanda, Portugal, Suecia y Suiza.

Softonic estuvo presente en la presentación que tuvo lugar en Madrid y pudimos comprobar de primera mano las prestaciones del sistema operativo Windows RT sobre el dispositivo.

Pero, ¿qué es un sistema operativo sin aplicaciones? Nada. Por ello vamos a recomendarte 8 aplicaciones que no deben faltar en un dispositivo con Windows RT como Surface.

En esta lista encontrarás aplicaciones que no vienen de por sí instaladas en Windows RT (como Skype, IE10, SkyDrive, Tiempo o Bing), con una única excepción: Office 2013 RT:

Office 2013 RT Hogar y Estudiantes

La versión RT de Office 2013 viene preinstalada en Windows RT. Se trata de una versión optimizada para funcionar sobre dispositivos con arquitecturas ARM.

La versión incluida en Windows RT incluye Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Microsoft OneNote. Los diferentes programas se ejecutan desde el Escritorio tradicional de Windows, que, de momento, está limitado para funcionar con Office 2013  RT e Internet Explorer 10 en su versión de Escritorio.

Fruit Ninja

Cada vez hay más y más juegos en la Tienda Windows, pero si quieres asegurar el tiro, te recomendamos un clásico: Fruit Ninja.

En Fruit Nija debes cortar con los dedos las frutas que van apareciendo en la pantalla, intentando evitar las bombas. diversión en estado puro.

TuneIn Radio

TuneIn Radio, una de las mejores aplicaciones de radio que existen (por no decir la mejor) también tiene su versión para Windows RT.

Con TuneIn Radio tienes acceso a miles de emisoras de todo el mundo y de todos los tipos: musicales, de noticias, de información… todo ello envuelto en una interfaz que casa a la perfección con el estilo de Windows RT.

LINE

¿No conoces LINE? Se trata de la aplicación de mensajería que amenaza el trono del omnipotente WhatsApp. ¿A qué debe su éxito? Pues en parte a que ofrece versiones de Escritorio, de modo que puedes continuar tus conversaciones del móvil en cualquier otra plataforma. Windows RT en este caso.

No se nos ocurre una manera mejor de estrenar tu Surface RT que con la app de moda. Eso sí, necesitarás tener tu cuenta vinculada a una línea de teléfono para poder usarla.

MetroTwit

MetroTwit es un cliente de Twitter que fue creado primero para Windows 7 y cuya principal seña de identidad era su diseño inspirado en la interfaz Metro/Modern UI de Windows 8/RT.

A falta de una aplicación oficial de Twitter para Windows 8 es una estupenda opción que une un diseño muy visual con todas las funciones que se le pueden pedir a un cliente de este tipo.

Music Maker Jam

Desde que probamos esta aplicación en las versiones previas de Windows 8, quedamos enamorados. Con Music Maker Jam puedes crear música en varios estilos (Techno, Dubstep, Jazz, Rock…) en tiempo real.

Musica Maker Jam es muy fácil de usar y el hecho de ir quitando y poniendo sonidos con los dedos es una maravilla. Un vicio.

Evernote

El bloc de notas definitivo también tiene su versión para Windows RT. Con Evernote puedes tener todas tus notas y contenidos sincronizados en cualquier dispostivo. Y todo ello con un funcionamiento táctil exquisito. Imprescindible.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=T61W05-7Ymw[/youtube]

YouCam

Por último, te recomendamos que pruebes YouCam. ¿Por qué? Porque añade características interesantes a la cámara de tu dispositivo.

Con YouCam puedes grabar vídeos, sacar fotos y añadirles afectos directamente desde el visor de la cámara.

¿Has probado Windows RT/8? ¿Qué apps añadirías a esta lista?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas