8 apellidos vascos… 8 aplicaciones vascas

Ocho apellidos vascos es una de las películas más populares de los últimos tiempos en España. Si un vasco puede tener 8 apellidos, ¿por qué no puede tener también 8 apps?

Pelota, marmitako y montes verdes no faltan en la selección que os presentamos… A continuación, Las ocho aplicaciones vascas.

Frontón: el juego de pelota vasca

Si hubiera que elegir un deporte característico del País Vasco, no hay rival. La pelota vasca y sus ídolos Martínez de Irujo, Olaizola o Xala tienen su propio videojuego. Se llama Frontón y está disponible para Android y iOS.

Descargar Pelota para Android

Descargar Pelota para iPhone

fronton

EITB: la tele de los vascos

La radio y televisión pública de Euskadi cuenta con su propia app. Podrás ver los informativos de la cadena, escuchar Euskadi Irratia y el resto de radios del grupo, leer las noticias relacionadas con el País Vasco o reirte un rato con programas como Euskadi Movie. Parece que todavía tiene que mejorar en el apartado técnico.

Descargar EITB para Android

Descargar EITB para iPhone

Aprendiendo euskera con Euskara ikasiz

Una de las grandes riquezas de Euskadi es su idioma. El euskera tiene fama de difícil y de no parecerse a nada. Si quieres comprobarlo, puedes intentar aprender con Euskara Ikasiz, una serie de apps pensadas para los que quieres presentarse a los exámenes oficiales de euskera.

Descargar Euskara Ikasiz

Euskara Ikasiz app

Txotx: la palabra mágica

Si hay algo característico en los meses de invierno en tierras vascas, y sobre todo en Gipuzkoa, son las sidrerías. Al grito de Txotx!, se abren las kupelas y corre la sidra. Si tienes pensado visitar Hernani o Astigarraga y quieres elegir bien la sidrería a la que vas, nada mejor que Txotx.

Descargar Txotx para Android

Descargar Txotx para iPhone

txotx

¿Guías de viaje? Minube Euskadi

Rincones perdidos en la sierra de Aralar, el encanto de la costa gipuzkoana, una buena ración de rodaballo en Getaria… Minube Euskadi cuenta con recomendaciones y fotografías de las principales atracciones turística del País Vasco. Inspiración, opiniones y una buena forma de preparar tu visita a la tierra de Chillida y los pintxos.

Descargar Minube Euskadi para Android

minube

Durmiendo con las ovejas y Nekatur

Una de las mejores formas de disfrutar del País Vasco es conocer su naturaleza. ¿Qué mejor para hacerlo que alojarse en una casa rural cerca de Aia o Berastegi? Nekatur lista una amplia selección de casas rurales y agroturismos para disfrutar de tus vacaciones en tierras vascas.

Descargar Nekatur para Android

Descargar Nekatur para iPhone

nekatur

La actualidad de ciudades y provincias en apps de prensa

Siempre es complicado elegir un solo diario para representar un lugar. Lo que está claro es que el Diario Vasco y El Correo están entre los clásicos de cafeterías y bares de Donostia o Bilbao. Información de todas las provincias y las secciones habituales de la publicación aparecen en sus apps para Android y iOS. ¿La única desgracia? Las esquelas, una de las secciones estrella para algunos lectores, no aparecen…

Descargar Diario Vasco para Android

Descargar Diario Vasco para iPhone

Descargar El Correo de Bizcaia para Android

Descargar El Correo de Álava para Android

Correo Bizkaia

Cocina vasca Lite: cocinando como Arzak

La cocina vasca es una de las más reconocidas a nivel mundial. Arzak, Subijana, Berasategui… son muchos los chefs ilustres que han salido de sus fogones. Apps como Cocina Vasca te enseñarán a cocinar algunos de los platos ilustres de estas tierras, como el delicioso bacalao al pil pil. Una pena que la versión gratuita de la app esté bastante limitada.

Descargar Cocina Vasca Lite

cocinavasca

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas