Publicidad

Patrocinado

Las 8 mejores apps para limpiar tu Android y dejarlo como nuevo

Mireia Fernández

Publicado

Si tu Android tiene ya un tiempo y últimamente notas que éste no funciona con la rapidez del primer día, significa que llegó el momento de una limpieza general.

Si has echado un vistazo a la Google Play Store te habrás dado cuenta que existen muchísimos limpiadores distintos para tu teléfono Android. Los hay de gratuitos, de pago, con muchas opciones y algunos otros de dudosa fiabilidad. Para ayudarte a elegir limpiadores efectivos y que no pongan en jaque la seguridad ni el rendimiento de tu teléfono, hemos realizado una pequeña lista con los mejores. Acabamos con dos secciones extra por si quieres saber más sobre el mundillo de la limpieza de móviles.

Las mejores apps para limpiar tu móvil Android

Clean Master

Con más de un billón de descargas a sus espaldas, Clean Master es considerada  la mejor aplicación para limpiar tu móvil Android. Es completamente gratuita, limpia tu teléfono de cualquier archivo innecesario o potencialmente dañino, y mejora el rendimiento de tu dispositivo sin apenas gastar un ápice de tu batería.

Entre las principales funciones de Clean Master destacamos la capacidad de ubicar archivos basura olvidados por apps (el siempre molesto bloatware), limpiar la caché de tu móvil e incluso eliminar archivos innecesarios almacenados por anuncios de Internet. Esto conlleva un generoso incremento en la velocidad de tu móvil además de brindarte la seguridad que tu teléfono se encuentra tan limpio como el primer día.

Pero no todo termina aquí: Clean Master lleva incorporada una protección antivirus actualizada con mucha regularidad que detecta cualquier tipo de malware instalado en tu móvil. También puede aumentar el rendimiento de tu teléfono cuando con un juego que necesite recursos elevados y finalmente ofrece un interesante sistema de bloqueo de apps para que ningún curioso pueda tener acceso a ellas sin tu permiso.

En definitiva, Clean Master es una app extraordinaria para mantener tu móvil limpio y seguro sin necesidad de gastarse un sólo céntimo. Muy recomendable.

Clean Master DESCARGAR
8

1Tap Cleaner

1Tap Cleaner es un limpiador para Android pensado para todas aquellas personas con poco tiempo o que simplemente no quieren complicarse la vida a la hora de hacer una limpieza general de su móvil. Tal y como reza su nombre, 1Tap Cleaner es capaz de realizar todas las tareas básicas de mantenimiento de tu móvil con tan sólo pulsar tu pantalla. Todo ello de forma completamente gratuita.

1Tap Cleaner incorpora dentro de la misma app 5 limpiadores distintos: un limpiador especializado en la caché, uno para limpiar el historial de tu dispositivo, otro destinado a los mensajes e historial de llamadas almacenados en tu teléfono, otro para los ajustes de tu móvil y finalmente uno para la tarjeta SD que tengas insertada. Todo ello asegura una limpieza exhaustiva de cualquier archivo innecesario que pueda estar afectando el rendimiento de tu móvil.

1Tap Cleaner DESCARGAR
8

Si no eres muy amigo de perder el tiempo en aplicaciones complicadas o con muchas opciones, no lo pienses dos veces y échale un vistazo a 1Tap Cleaner. Además de ser una app realmente ligera, ésta apenas hace uso de la batería de tu móvil y ofrece resultados excelentes. ¡Y gratis!

CCleaner

CCleaner no sólo es uno de los mejores limpiadores para PC y Mac, también es una excelente app para dejar a tu móvil Android como el primer día. Además de ser completamente gratuita, ésta cuenta la seguridad de pertenecer a Piriform, compañía que en la actualidad forma parte de la familia del antivirus Avast.

La versión para Android de CCleaner no tiene nada que envidiar a su homóloga para equipos de sobremesa. Con ella podrás hacer una limpieza exhaustiva de tu móvil, librarlo de archivos basura así como también incrementar el rendimiento de tu memoria RAM. Además de todo ello, la app incorpora opciones realmente interesantes como por ejemplo analizar el almacenamiento de tu teléfono y recibir un informe de cómo se está utilizando hasta el momento y cómo mejorarlo.

Como guinda, CCleaner incluye una función que monitoriza el uso de la CPU de tu móvil. Gracias a ella podrás saber fácilmente qué aplicaciones están funcionando en segundo plano y también conocer cuáles consumen más RAM o hacen que tu Android se sobrecaliente y desgaste su batería.

CCleaner DESCARGAR
8

En definitiva, CCleaner es una aplicación completa y con un amplio abanico de herramientas extra que facilitarán el uso de tu móvil y mejorarán su rendimiento con apenas unas pulsaciones de la pantalla. Todo ello con la gran ventaja de estar completamente traducida al español.

All-In-One Toolbox

Como su nombre indica, All-In-One Toolbox ofrece todo lo que puedas necesitar para limpiar tu móvil Android dentro de una misma aplicación. Y es que esta app incluye nada más y nada menos que  más de 30 herramientas individuales destinadas a limpiar y mejorar el rendimiento de tu teléfono móvil. Todo ello de forma completamente gratuita.

All-In-One Toolbox realiza sin apenas esfuerzo tareas tan importantes como limpiar tu dispositivo móvil de archivos innecesarios, liberar espacio y por supuesto, limpiar la caché de tu móvil. Sin embargo, la app también incorpora funciones interesantes como la posibilidad de acelerar o incluso superacelerar tu teléfono con tan sólo pulsar su pantalla, enfriar su CPU para bajar la temperatura o gestionar archivos APK.

All-In-One Toolbox brinda también herramientas para comprimir archivos almacenados en tu móvil, como pueden ser fotografías, y ofrecer informes para que sepas en todo momento qué archivos ocupan más espacio en tu teléfono y si vale la pena conservarlos.

All-In-One Toolbox DESCARGAR
8

All-In-One Toolbox es una aplicación totalmente gratuita y realmente útil, aunque únicamente recomendable si quieres tener muchas opciones para disponer de un control absoluto sobre tu móvil.

SD Maid

SD Maid es una aplicación muy potente con la que limpiar a fondo tu teléfono móvil. A diferencia de gran parte de las opciones anteriores, no esperes encontrar una app con tan sólo un botón para analizar y otro para limpiar tu teléfono. Estamos ante una app compleja y realmente efectiva.

Tal y como te hemos adelantado, SD Maid ha sido pensada para realizar análisis a fondo de tu teléfono móvil y llegar hasta donde otras apps no llegan. Desde ella tendrás acceso completo a tu teléfono y podrás realizar mucho más que eliminar archivos duplicados o innecesarios.

Desde ella podrás encontrar y eliminar archivos escondidos en tu móvil e incluso deshacerte de archivos residuales que haya dejado alguna aplicación al borrarla de forma manual. Aunque la app es completamente gratuita, existe una versión de pago con muchas más opciones para mejorar el rendimiento de tu equipo.

SD Maid DESCARGAR
10

Como punto negativo, con SD Maid es posible borrar accidentalmente archivos necesarios para el buen funcionamiento de tu móvil, así que usa la app con precaución.

GO Speed

GO Speed es uno de los limpiadores gratuitos para Android más ligeros y también más innovadores de toda la Google Play Store. Esta cómoda app no sólo es capaz de analizar y eliminar archivos innecesarios de tu teléfono móvil, sino también de aumentar el rendimiento de tu móvil hasta un 60%.

El funcionamiento de GO Speed es muy sencillo gracias a su interfaz. Si te consideras un usuario novato, su simpleza visual te guiará por sus funciones para mejorar tu móvil sin quebraderos de cabeza.  Entre sus principales opciones encontramos la capacidad de limpiar nuestro teléfono (archivos basura, temporales, caché, etc.) así como la capacidad de detectar y eliminar cualquier programa bloatware que esté funcionando en segundo plano.

GO Speed DESCARGAR
8

Para finalizar, es interesante subrayar que GO Speed incorpora un sistema de monitorización de todas las aplicaciones que estén funcionando en tu teléfono móvil. Esto es especialmente interesante para detectar cualquier app que consuma muchos recursos de tu sistema y que no supieras hasta este momento que estaba en funcionamiento.

Ace Cleaner

Ace Cleaner es un limpiador gratuito muy simple pero muy efectivo. Resulta perfecto para todos los usuarios de Android que buscan una aplicación ligera para gestionar el mantenimiento de su móvil. Además, su interfaz limpia es perfecta para todos aquellos que no se consideran expertos en tecnología pero que quieren tener su móvil en perfecto estado.

Ace Cleaner cuenta con un buen número de herramienta para limpiar y mejorar el rendimiento de tu móvil. Destaca, obviamente, su limpiador. Detecta y elimina archivos basura que hayan dejado apps,  APKs, anuncios de Internet. Además, limpia a fondo la RAM de tu dispositivo. También optimiza nuestro sistema Android, en concreto analiza todas las funciones que se cargan al encender tu smartphone y bloquea el inicio temprano a aquellas que considera innecesarias.

Si eres amante de las redes sociales, te alegrará saber que Ace Cleaner incorpora un limpiador específico para la app de Facebook. Gestiona la aplicación, elimina archivos innecesarios y se asegura que funcione lo más rápido posible y que muestre su contenido correctamente.

Para finalizar, Ace Cleaner tiene un bloqueador de apps con el que podrás poner contraseña a WhatsApp, Facebook… para convertirlas en aplicaciones de uso privado. ¿Te animas a probarla? ¡Es gratis!

Ace Cleaner DESCARGAR
9

Cleaner for Android

Cleaner for Android, potente aplicación de Systweak, incorpora un buen número de herramientas geniales para mejorar el rendimiento de tu móvil que complementan las funciones básicas de un limpiador.

A diferencia del resto de apps, Cleaner for Android incorpora la opción de realizar sus habituales tareas de mantenimiento de forma automática, por lo que resulta excelente para usuarios olvidadizos.

Además de sus buenos resultados, Cleaner for Android mejora el rendimiento de la batería y controla la temperatura de tu dispositivo. También tienes la posibilidad de realizar copias de seguridad de tus apps, optimizar tus sesiones de juegos, eliminar archivos escondidos y la interesante opción para desactivar las notificaciones de ciertas apps que se resisten a dejarte en paz.

Cleaner for Android DESCARGAR
7

¿Qué es y por qué es necesario tener un limpiador para Android instalado?

Cada vez que descargas una aplicación, archivo o visitas una página web a través de tu teléfono móvil, parte de la información queda almacenada en el dispositivo. No importa que luego la borres, siempre quedan trazas del archivo o la app (los conocidos como archivos basura) así como entradas en la caché. Con el paso del tiempo, una acumulación excesiva de este tipo de archivos disminuye el rendimiento de tu móvil, haciendo que funcione de un modo mucho más lento e incluso tarde en reaccionar o gaste mucha más batería de la que debería.

Para solucionar este problema existen las apps de limpieza para tu teléfono. Es habitual pensar que a primeras éstas tan sólo sirven para liberar espacio en tu móvil, sin embargo, su uso es mucho más complejo. Gracias a deshacerse de todos los archivos basura y entradas innecesarias en la caché, los limpiadores para Android liberan memoria RAM y mejoran el rendimiento de tu móvil. Algunos incluso ofrecen una protección antivirus añadida para proteger y detectar amenazas que estén afectando el buen funcionamiento de tu dispositivo. Es por ello que resulta siempre muy útil tener un buen limpiador instalado.

¿Qué necesitas para descargar un limpiador para Android?

Para instalarlos simplemente necesitarás asegurarte de tener tu sistema operativo Android actualizado a su última versión y hacer clic en los botones de descarga de la app. Si no estás convencido de cómo actualizar Android, no te preocupes, haz clic en la siguiente guía para aprender a hacerlo paso a paso.

Esperamos que nuestra selección de apps os sirva de ayuda para mantener vuestro móvil Android en perfecto estado. ¿Conoces alguna otra app que crees que debería estar en esta lista? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

También te puede interesar