7 trucos para triunfar cuando ligues online

7 trucos para triunfar cuando ligues online

Si eres de los que ha celebrado San Valentín más solo que la una, no te preocupes: hay solución. En Softonic pensamos en tu catorce de febrero del año que viene para que encuentres pareja, así que nada mejor que siete trucos para triunfar cuando ligues online.

Prepara bien tu Tinder y otras aplicaciones, ya que con estos consejos podrás encontrar novio/a antes de lo que tú crees.

8

Tinder es la aplicación móvil de citas que hace que conocer gente nueva sea tan fácil como deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha. Importa tu perfil de Facebook y ¡deja que se produzca el emparejamiento!

1. Una buena foto de perfil

Dice el refrán que nadie es tan feo como en su DNI ni tan guapo como en su foto de perfil de Facebook. La idea, cómo no, es que sea esto segundo, así que selecciona bien la imagen que va a aparecer asociada a tu nombre. Que entre por los ojos es el primer objetivo de toda herramienta de contactos.

2. No mientas

Aunque la foto de perfil es una manera de tergiversar la realidad –no nos engañemos-, donde sí que no podemos mentir es en nuestra información personal. Dar a conocer nuestro nombre y situación es muy importante, ya que de esa pequeña confianza nace la posibilidad de entablar conversación (o no).

3. Afina tus intereses

Si te gusta salir de fiesta y a la otra persona no, tienes un pequeño problema. Para evitar esta posible situación comprometida, lo mejor es que busques a otros contactos afines a tus intereses. No sólo vas a conseguir que haya más posibilidades de hacer un match, sino que la conversación será más fluida por compartir gustos. Es algo que se suele pasar por alto y, sin embargo, consideramos muy importante.

4. Busca por ciudad

Aunque pueda parecer una broma pesada, no lo es: la gente busca otros contactos que no están en su zona. Si quieres tener más posibilidades de ligar, lo recomendable es que intentes tirar a encontrar a alguien de tu ciudad. Puede parecer de lógica y obvio, pero muchas veces hay matches que vienen de personas que están a centenares de kilómetros. Ajusta el radio de acción para que quedar in situ no sea una quimera. Funciona.

5. Cuidado con las bromas

A veces se nos pasa un importante detalle: en Internet no tenemos disponible el lenguaje no verbal, lo que puede ocasionar muchas confusiones, sobre todo con las bromas. Lo que nosotros decimos de una manera, la otra persona lo puede entender de otra forma, ya que no ve tu postura corporal o entonación para saber que va de broma. Piensa bien cada palabra antes de decirla.

6. El estilo cuenta

Si con el lenguaje no verbal hay que tener cuidado, no cabe duda de que el escrito es el que va a marcar la diferencia. Piensa que no es lo mismo alguien que escribe de manera correcta y sin faltas de ortografía, que otro que en cada frase necesita un traductor porque no sabes si habla el mismo idioma que tú.

7. Gatos y perros al poder

De nuevo, puede parecer broma, pero no lo es. Estudios de diferentes universidades han demostrado que las personas que tienen mascotas (gatos y perros) ligan más fácilmente por Internet, sobre todo si en la foto de perfil aparecen con ellos. Puede ser una simple curiosidad estadística, pero que los gatos y perros son muy bonitos no lo es.

¿Quieres más trucos para ligar? Echa un vistazo a estos artículos:

Cargando comentarios