Trucos y Consejos

7 Trucos de la Google Play Store: sácale más partido a la tienda de Android

Siempre hemos dicho que la Apple Store es mejor que la Google Play Store a nivel de seguridad y organización. No obstante, si en algo destaca la plataforma de Android sobre la de iOS es en la cantidad de opciones y funciones que se pueden ejecutar en segundo plano. Aquí van 7 trucos de la Google Play Store para sacarle más partido a la tienda.

7

No actualizar automáticamente

En el mismo momento que descargas una aplicación, Android activa por defecto su actualización automática. De esta manera, cuando estemos conectados a una red WiFi, la descarga comenzará sin que se nos haya preguntado. ¿Hay posibilidad de cambiar esto? La respuesta es afirmativa. Tan sólo vuelve a entrar en la Google Play Store, busca la app en cuestión y arriba saldrá una categoría llamada “actualizar automáticamente”. Desactívala y listo.

Instalar desde el PC

Esta es una de las maravillas que tiene la Google Play Store y debes aprovechar: descarga en PC, instala en el smartphone. Cuando entres en la tienda virtual a través de tu navegador, localiza la app que quieres, dale a descargar y selecciona en qué dispositivo quieres instalarla. De manera remota, y si todo está bien configurado, la app se descargará en el teléfono móvil citado.

Pedir factura

¿Sabías que puedes pedir factura de toda compra realizada en la Google Play Store? Si eres autónomo y quieres desgravarte el IVA o guardarte los gastos para la posterior Declaración de la Renta, puedes hacerlo. Entra en este enlace y solicita la información pertinente. En unos segundos tendrás la factura en tu PC.

Gestionar tus suscripciones

Si estás suscrito a algún producto de Google y no sabes cómo darte de baja, te vamos a ayudar en un periquete. Entra en el menú de configuración de la Google Play Store y pincha sobre “Cuenta”. Justo ahí aparecerá un campo denominado “Suscripciones”. Tan simple como acceder al mismo y visualizar a qué estamos suscritos. Podemos o bien cancelar esta o directamente actualizarla. Sencillo.

Compartir contenido

La Colección Familiar es uno de los mejores secretos que tiene Google como plataforma. Pásate por este post donde explicamos todo detenidamente y le sacarás más partido al contenido.

Ser betatester

¿Te gustaría probar las versiones de tus aplicaciones favoritas antes que nadie? Pues puedes hacerlo de una manera muy sencilla. Dentro de la Google Play Store, busca la aplicación en cuestión, haz scroll hasta el final del todo y mira si aparece una casilla denominada “Convertirte en tester Beta”. Pulsa en “Quiero participar” si es así. Nota: puede ocurrir que no aparezca esta opción, ya que no es universal.

Ver permisos

Si tomamos como referencia el apartado anterior, justo debajo de ser tester te debe aparecer “Información sobre permisos”. Si haces click sobre este campo, se abrirá una nueva ventana con todo aquello a lo que has dado acceso (o vas a dar). Recuerda que desde “Ajustes” -> “Aplicaciones” puedes configurar los permisos concedidos para no llevarte una sorpresa.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios