7 razones para moverte por tu ciudad con Moovit

Hoy en día resulta relativamente sencillo moverte por tu ciudad. Obviamente hay excepciones, pero por norma general las combinaciones de transportes públicos, como autobús, tren, tranvía y metro, permiten ir de un punto A a un punto B con mayor comodidad. Sin embargo, en función del tamaño de tu ciudad y de la distancia a recorrer, el tiempo del trayecto puede ser excesivo. Por suerte, propuestas como Moovit ayudan a optimizar el tiempo que pasamos viajando para así llegar antes a nuestro destino.

Básicamente, Moovit es una herramienta disponible desde el navegador y dispositivos iOS y Android que ofrece información sobre las mejores rutas a seguir para ir de un punto a otro en una ciudad concreta. Para entendernos, es una versión mejorada de las indicaciones de Google Maps, y es que, tras probarlo en Barcelona, puedo asegurar que el resultado es muy bueno. Además, Moovit permite optimizar rutas en cientos de ciudades de todo el mundo, como Madrid, Bilbao, Barcelona, Ciudad de México, Santiago de Chile, Bogotá, Cali o Lima, por citar ejemplos cercanos.

Para convencerte de las bondades de Moovit, te propongo una lista de 7 motivos para descargar la app a tu móvil o acceder a su versión web. Entre otras cosas, llegarás antes a tu destino, descubrirás nuevas rutas y te servirá para viajar al extranjero y hacer turismo sin imprevistos.

Encuentra la ruta más corta

La primera razón que debería incitarte a descargar Moovit en tu móvil es, cómo no, su función principal: darte la ruta más corta. A partir de la dirección desde la que partes y de la dirección de destino, ayudado también por la fecha y hora, Moovit calcula qué medios de transporte deberías usar para así tardar menos en realizar la ruta planteada.

Moovit no se limita a dar una única ruta, ya que ofrece al menos tres posibilidades, para que decidas cuál te convence más en función de qué transportes tomar o desde dónde iniciar el viaje. Además, tienes la posibilidad de filtrar el resultado en función de la ruta más corta o con menos transbordes.

Muestra en el mapa las paradas más cercanas

Si prefieres ir por libre, y en vez de dejar que Moovit trace una ruta por ti hacerlo tú mismo, necesitarás conocer la posición de las estaciones y paradas más cercanas. En este aspecto, Moovit te será igualmente útil, pues desde su mapa te mostrará iconos de paradas de autobús y de estaciones de metro, tren y tranvía.

Acercando o alejando el mapa tendrás una mejor visión de la zona en la que estás y ver así las paradas. Además, al pulsar en los iconos, se te mostrarán las líneas que circulan y paran en esas estaciones.

Horarios de llegada

De poco sirve conocer la posición de una estación de tren si no sabes a qué hora llegará el tren al que quieres subir. De acuerdo, una vez estás en la estación hay paneles informativos con los horarios, pero ¿no sería mejor conocer ese dato antes de salir de casa o del trabajo?

Pues de nuevo Moovit sale en nuestra ayuda. Como he comentado en el punto anterior, si pulsas el icono de una parada de autobús o de una estación de tren, verás un listado de las líneas que circulan por esa parada junto con los horarios de próximas llegadas. La lista cubre prácticamente el día entero, así que tendrás un margen amplio para decidir cuándo salir de casa.

Avisos de cambios de rutas e incidencias

Aunque lo normal es que un medio de transporte público funcione correctamente, puede darse el caso de cambios de ruta, nuevos horarios o imprevistos que alteran la frecuencia de paso de autobuses o trenes. Gracias a que la mayoría de servicios actuales aprovechan Internet y las redes sociales para comunicar este tipo de informaciones, podemos saber si el tren al que queremos subir funciona con normalidad. En este sentido, Moovit te notifica este tipo de alteraciones del servicio con información muy completa.

Descarga los mapas de metro

De la misma manera que Moovit te permite ver un mapa de dónde estás y qué hay a tu alrededor (paradas de bus, estaciones de tren, hospitales, bomberos…), los servicios de trenes interurbanos y de metro cuentan con su propio mapa, que encontrarás en cada estación y/o en su página oficial. En estos mapas verás todas las paradas, las líneas y calles importantes.

Para saber qué línea tomar y evitar perderte o saltarte una parada por accidente, Moovit cuenta con un apartado en las versiones móviles para acceder a esos mapas. En concreto, los encontrarás en Más… > Mapas líneas.

Útil para las ciudades más importantes

¿De qué sirve una aplicación tan buena como Moovit si tu ciudad no está entre las agraciadas? En este sentido, los responsables de esta app están haciendo un gran trabajo, pues cada poco tiempo se añaden nuevas ciudades al listado de las muchas disponibles. Por ejemplo, en el momento en que estaba escribiendo estas líneas, a Madrid y Barcelona se les ha añadido Bilbao en la lista de ciudades españolas disponibles. Para ver la lista completa sólo tienes que ir al planificador de viajes online o en las apps móviles ir a Más… > Ciudad.

Te ahorra andar más de lo necesario

No todos vivimos al lado de una estación de metro o de una parada de autobús, por lo que caminar unos metros no nos lo quita nadie. Sin embargo, si podemos elegir, ¿no es más cómodo optar por una ruta que implique caminar lo menos posible? Moovit ofrece la posibilidad de limitar el número de metros que estamos dispuestos a caminar desde el punto en que nos encontramos para ir a una parada o estación. Además, podrás elegir qué medios de transporte estás dispuesto a usar.

¿Has probado Moovit? ¿Qué app usas para moverte por tu ciudad?

Cargando comentarios