Publicidad

Trucos y Consejos

Black Friday 2019: 7 consejos para aprovecharlo al máximo y no gastar de más

El 29 de noviembre de 2019 se celebra el Black Friday, uno de los días de rebajas más famosos. Las rebajas ya han empezado en la mayoría de tiendas y es difícil no caer en la tentación.

¿Quieres disfrutar al máximo para el Black Friday (y su «hermano» Cybermonday)? Entonces sigue nuestros consejos. Aunque están centrados en las compras online  lo cierto es que muchos de ellos pueden aplicarse a compras en tiendas físicas.

1. Guarda en «Favoritos» lo que quieres comprar

Si tienes interés por algunos productos en concreto, ve a diferentes tiendas y guárdate los enlaces en el navegador. Así, cuando se activen las ofertas del Black Friday podrás abrir rápidamente la ficha del producto y comparar precios… ¡Y dónde esté más barato, al carrito!

2. Consulta siempre el precio original

Antes de darle a «comprar» a un producto, consulta el precio que tenía originariamente. La tienda está obligada a ponértelo y, si no lo hace, desconfía, ¡igual te intentan vender gato por liebre! (o simplemente no han rebajado ese artículo).

3. Organiza una «ruta»

¿Quieres comprar diferentes cosas? Haz una lista de las diferentes tiendas que quieres visitar, así no se te olvidará nada. ¿Acabaste en una tienda? Táchala de la lista y sigue con las demás. Además, con este sistema de control aprovecharás más el tiempo: puede que con el Black Friday el servidor de alguna tienda online se caiga. En ese caso ve a la siguiente de la lista y vuelve a la otra más tarde.

4. Compra en tiendas con buena política de devolución

Aunque vayamos con una lista clara es muy probable que acabemos comprando cosas que no deberíamos o que luego no nos convenzan. Si bien todas las tiendas están obligadas a aceptar devoluciones algunas ponen las cosas más fáciles que otras. Así pues, opta por comprar en tiendas donde sea fácil devolver los productos (Amazon para electrónica o Zalando para moda son ideales), así si te arrepientes de algo solo habrás perdido tiempo, pero no tu dinero.

Además, mira la fecha límite de devolución. El Black Friday es una buena ocasión para comprar regalos de Navidad. Asegúrate de que en caso que a un familiar o amigo no le guste el regalo que le haces estas Fiestas haya suficiente margen para devolverlo o cambiarlo por otra cosa.

Respecto a las devoluciones, si bien algunas tiendas cobran gastos de envió por realizar una devoluciíon o cmabio existe un truco: si pagas a través de Paypal puedes pedir que te reembolsen estos gastos. En este enlace la plataforma te explica cómo funciona este servicio.

5. Sigue en redes sociales tus tiendas favoritas

¿Te encantan determinadas marcas de electrónica, juegos, maquillaje, moda o coleccionismo? La mejor manera de saber qué ofertas harán en Black Friday es seguirlas en redes sociales si aún no lo haces: les conviene promocionarse, así que seguro que ya te están dando pistas de las ofertas que tendrán. Facebook es la mejor en este sentido.

Truco adicional: para no perderte ni un detalle de estas tiendas ve a su página principal y haz que sus posts se muestren los primeros en tu timeline. Para ello debes mantener el cursos sobre el botón Siguiendo y hacer clic en Ver primero.

Ver primero en Facebook

También puedes recibir Notificaciones sobre sus novedades. Tienes diferentes opciones seleccionables si haces clic en el lápiz al lado de Notificaciones.

Activar notificaciones en Facebook

¿Se acabó el Black Friday y ya no quieres tanto spam? Desactiva la opción de la misma forma que la activaste.

6. Usa comparadores de precios

Aunque a veces merece la pena ir sobre seguro y a tiendas que conocemos nunca está de más comprar el precio de un artículo, sobre todo si buscamos algo muy determinado. En este sentido te ayudarána algunas apps y webs de comparación de precios. Dos buenas opciones son Idealo, Ciao y Google Shopping, que además nos ofrecen las opiniones de los usuarios sobre los productos.

7. Ponte un límite de gastos (¡e intenta seguirlo!)

Ponte un tope de presupuesto y no te pases un céntimo… Sí, sé que es difícil, pero si tienes un límite al gastar mirarás con más detalle lo que compras. Si logras hacerlo te sentirás a gusto contigo mismo (y tu cuenta bancaria más todavía).

Una idea para no pasarte del presupuesto es comprar solo usando Paypal: transfiere fondos a tu cuenta Paypal y, si esta llega a cero, deja de gastar. Eso sí, esto limita un poco los movimientos, pues grandes comercios como Amazon no aceptan Paypal entre sus formas de pago.

Otra opción es que te hagas con una tarjeta de saldo recargable. En la oficina de correos o en muchos bancos te pueden informar sobre cómo conseguir una.

¿Tienes más consejos sobre comprar? ¡Compártelos con nosotros!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad