Noticias

600 millones de contraseñas de Facebook quedan al descubierto

La seguridad y Facebook no se llevan bien. De hecho, se diría que se odian. Y es que a Facebook no le gusta mantener medidas de protección ni buenas relaciones con la seguridad y su último problema así lo demuestra. Además, es de los gordos.

Resulta que Facebook guardó cientos de millones de contraseñas en un formato accesible y a la vista de sus más de 20.000 trabajadores. Se calcula que la incidencia afectó en torno a 200 y 600 millones de cuentas que la red social almacenó sin medidas de seguridad y que eran totalmente visibles para sus empleados.

Facebook se defiende de esta noticia y afirma que ya lo arregló el pasado mes de enero. A mayores comunicará a cada una de las cuentas afectadas el incidente para que tomen nota del asunto. Sin embargo, el asunto toma gravedad cuando nos enteramos de que estas cuentas llevaban expuestas años, en concreto, desde el 2012 por lo que la fuga de información y datos personales es totalmente factible.

Facebook Descargar
8

Aunque no está demostrado que los trabajadores hayan buscado entre los archivos la falta de seguridad compromete otra vez más, y es que ya hemos perdido la cuenta de las veces, a la red social que demuestra pocas ganas de proteger los datos de sus usuarios.

De hecho, el robo de los mismos por la propia compañía a sus propios usuarios es una práctica común que se repite con el paso del tiempo. Por algo será que el fundador de WhatsApp que llegó a trabajar codo con codo con Facebook  quiere que borres tu cuenta de la red social. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas