6 trucos para leer mejor en tu iPhone

¿No logras leer bien en la pantalla de tu iPhone? En este artículo te presentamos 6 consejos que te ayudarán a ver mejor.

Tu iPhone es un buen teléfono, resistente, eficiente y confiable. Pero la legibilidad de la pantalla no es una de sus virtudes, y esto por dos motivos. El primero es el tamaño: en comparación con otros smartphones, las cuatro pulgadas del iPhone 5 parecen demasiado reducidas. El segundo es el diseño de iOS 7, bello y elegante, aunque sus fuentes predeterminadas son demasiado pequeñas y no siempre garantizan el máximo grado de legibilidad.

Pero no tienes por qué preocuparte, aquí te ofrecemos 6 consejos que te ayudarán a mejorar legibilidad de tu iPhone con iOS 7.

El formato de negrita

En primer lugar, configura iOS para que muestre todos los textos en formato de negrita. Debes dirigirte a Ajustes > General > Accesibilidad y activar la opción Texto en negrita (Bold Text).

Grassetto

Para completar la configuración sólo tienes que reiniciar tu iPhone.

El tamaño del texto

Si el nivel de legibilidad continúa sin ser el adecuado, puedes agrandar el tamaño del texto. En Ajustes > General > Accesibilidad selecciona Texto grande (Larger Text). Es posible elegir el tamaño de los caracteres deslizando el cursor a lo largo de la barra horizontal.

Testo più grande

El zoom

El zoom aumenta el tamaño de todo el contenido de la pantalla en forma considerable. Esta función se encuentra en Ajustes > General > Accesibilidad > Zoom. La activas pulsando la pantalla dos veces con tres dedos o deslizando tres dedos sobre la misma.

El zoom quedará enfocado sobre la parte de la pantalla donde hayas pulsado dos veces.

Zoom

Aumentar el contraste

En Ajustes > General > Accesibilidad > Aumentar contraste te brinda tres opciones que mejorarán la legibilidad de la pantalla.

La primera es Reducir transparencia (Reduce Transparency), que te permitirá incrementar el contraste con el fondo de pantalla para facilitar la lectura. La siguiente es Oscurecer colores (Darken Colors). La tercera se denomina Reducir punto blanco (Reduce White Point). Prueba combinar las tres hasta encontrar una configuración con la que te sientas satisfecho.

Aumenta contrasto

Invertir colores

La opción Invertir colores crea un negativo de todo lo que aparece en pantalla, el cual en ciertos casos será más fácil de leer que el original. Si las otros solucione que te hemos presentado no han dado resultado, esta es una buena alternativa. Sin embargo, un hecho está fuera de toda discusión: ¡el aspecto de un iPhone con los colores invertidos es muy original!

Contornos de botones

Debido al diseño minimalista de iOS 7, en ocasiones resulta engorroso distinguir los botones. Para evitar este inconveniente, puedes activar Contornos de botones (Button Shapes) en Ajustes > General > Accesibilidad.

Button shapes

Optimizando la lectura

Gracias a estas opciones de accesibilidad que Apple ha incluido en iOS 7, cualquiera puede encontrar la combinación adecuada para disfrutar de su iPhone sin necesidad de una lupa y sin renunciar al práctico y cómodo smartphone de la manzana.

Si quieres saber más sobre iOS 7, échale un vistazo a nuestra guía.

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios

Últimos artículos