Nuestra Selección

6 razones para usar Discord

Discord por aquí, Discord por allá… El programa se ha colado en el vocabulario de millones de personas en todo el mundo en cuestión de meses. No obstante, la pregunta es simple: ¿qué tiene este software para haber encandilado a tanta gente en tan poco tiempo? Te contamos 6 razones para usar Discord.

Discord Descargar
9

Está pensado para los jugadores

Discord es una herramienta que puede utilizar cualquier persona. Ahora bien, lo ideal es que sean los jugadores los que saquen partido a este programa. Desde hace muchos años se ha echado en falta una plataforma de comunicación que estuviera 100 % integrada dentro del colectivo de los jugadores. Sí, existe Team Speak o Skype, dos programas que funcionan con bastante soltura, pero con Discord se apuesta directamente por los jugadores, hasta tal punto que muestra el juego al que se está jugando en ese momento.

Protección IP & DDoS

Si por algo destaca Discord es por la protección que atesora a la hora de chatear. El programa incluye protección por IP y DDoS, algo que no tiene ni Skype, ni Team Speak, ni Ventrilo, sus principales competidores. Hablar con los amigos más seguros también es importante.

 6 razones para usar Discord

La aplicación móvil

Este es uno de los puntos más importantes: la aplicación móvil. Discord presenta una gran compenetración con su app para smartphone, hasta tal punto que se mantienen casi todas las características de la versión para PC. Sobra decir que Skype también lo hace muy bien, pero con Discord tendrás la sensación de que estás utilizando la misma herramienta, aunque se trate de otro sistema. Y la app es gratis, por cierto.

Discord para Android Descargar
10

Permisos

Si algo bueno tiene Discord es que se pueden crear salas personalizadas y que cada una de ellas pertenezca a una comunidad diferente. Dentro de estas, por supuesto, puedes asignar permisos a las personas que la integran, de manera que haya administradores, moderadores, etc., para controlar todo lo que sucede. Gestiona bien estos permisos, ya que te servirá para que el chat no se desmadre y acabe convirtiéndose en una pequeña batalla campal.

Integra texto y voz

Puede parecer algo absurdo, pero Discord se caracteriza por combinar con maestría tanto el chat por texto como por voz. Simplemente puedes optar por una vía u otra en cualquier momento. Eso sí, recuerda que el otro usuario debe aceptar también el entrar en la conversación.

 6 razones para usar Discord

Gratis, pero potenciado

Discord es completamente gratuito, pero puedes adquirir nuevas funciones pasando por caja. Lo mejor de estas es que son prácticamente estéticas, es decir, las características de la plataforma no van a cambiar por pagar más dinero, simplemente se potenciará el universo de los emojis, habrá una mayor calidad al compartir pantalla, los avatares serán animados si se desea, etcétera.

Si no has usado nunca Discord, ahora tienes una oportunidad perfecta para adentrarte en esta plataforma. Es rápida, intuitiva y, sobre todo, muy fácil de manejar. Pruébala.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios