Gaming

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

Los juegos de rol (RPG) han sido siempre el género favorito entre todos los que buscan en un videojuego un balance entre una buena historia, aventura, elementos de acción y un elaborado sistema de progresión de nuestros personajes. Y es que los RPG prometen trasladarnos a una aventura más allá de nuestra imaginación donde nosotros somos los amos y señores del futuro de nuestros protagonistas.

Hay RPG de todo tipo, unos más centrados en la acción, otros de tipo mucho más argumental, otros basados en la estrategia, otros de mundo abierto donde cada acción tendrá su consecuencia… No hay dos juegos de rol iguales, pero todos ellos son realmente divertidos. Con este atractivo planteamiento, no es de extrañar que haya miles de juegos de rol para nuestro PC.

¿Te gustaría saber cuáles consideramos imprescindibles? Saca brillo a tu espada, haz clic al botón de descargar y prepárate para vivir aventuras inolvidables.

The Witcher 3: Wild Hunt

Desde su lanzamiento en el 2015, no ha habido juego que haya conseguido destronar a Geralt de Rivia del trono de mejor juego de rol para PC y consolas.

El juego es sencillamente impresionante de principio a fin, ofreciendo unos gráficos de infarto y una historia que, aunque no hayas probado las anteriores entregas, te va a enganchar desde el minuto uno.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

The Witcher 3 cuenta con un mundo abierto, vivo y hermoso, que recrea a la perfección las novelas de Andrzej Sapkowski. Éste está lleno de misiones que cumplir, contratos que llevar a cabo y cientos de mágicas criaturas que pondrán las cosas difíciles a Geralt en su cruzada para encontrar a Ciri.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

El título cuenta con un elaborado sistema de progresión de personaje. En todo momento tendrás la última palabra en cómo Geralt debe evolucionar tanto moralmente a través de la historia así como personaje gracias a su sistema de signos, habilidades y pociones. ¡Incluso podrás decidir su aspecto aspecto físico, peinado, barba y ropa!

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

Sin duda, lo que hace que The Witcher 3: Wild Hunt siga siendo el mejor juego de rol tras todos estos años es, además de su sistema de juego, cómo CD Projekt ha conseguido crear una historia con miles de misiones entrelazadas en un mundo completamente vivo.

De principio a fin, el juego ofrece esa sensación de “eterno” pues siempre vas a tener algo por hacer.

The Witcher 3: Wild Hunt DESCARGAR
10

Si le sumamos a ello sus excelentes expansiones, te aseguramos que si te descargar este título, no vas a necesitar otro juego en mucho pero muchísimo tiempo. Simplemente imprescindible.

The Elder Scrolls V: Skyrim

La saga The Elder Scrolls es para muchos uno de los referentes dentro de los juegos de rol para PC. Su última entrega hasta el momento, Skyrim, sigue siendo tan entretenida como el primer día y aunque ya no resulte un juego tan novedoso como cuando apareció a finales del 2011.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

TESV: Skyrim nos traslada hasta el mundo abierto de inspiración nórdica de Skyrim. Aquí tomamos el papel del sangre de dragón, un héroe que podemos crear a nuestra imagen y semejanza gracias a su potente motor de juego.

Skyrim cuenta con una historia que engancha desde el primer momento, un sinfín de misiones que cumplir, lugares por descubrir y una banda sonora que no podrás dejar de tatarear.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

A lo largo del mundo abierto de Skyrim encontrarás cientos de misiones tanto principales como secundarias, brindándote cientos de horas de juego sin tan siquiera seguir la trama del juego. Éstas pueden resolverse de muchas formas y en todo momento tendrás la sensación de estar en control absoluto del desarrollo de la historia.

The Elder Scrolls: Skyrim DESCAGAR
9

Skyrim es un juego de rol que por mucho tiempo que pase, sigue siendo tan divertido y desafiante como el primer día. Ideal para los amantes de los dragones y los mitos nórdicos.

Divinity: Original Sin II

Si eres de la vieja escuela y los gráficos en 3D no te dicen nada, seguro que te encantará Divinity: Original Sin II. Este título recupera la perspectiva isométrica para demostrar que todavía a día de hoy ésta puede ofrecer resultados más que sorprendentes.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

Divinity: Original Sin II permite que creemos a nuestro personaje desde 0, eligiendo apariencia, habilidades e incluso darle un pasado. Si lo prefieres, también puedes tomar el papel de uno de los seis protagonistas. 

El juego cuenta con una historia sólida y que en todo momento vamos a poder alterar. Y es que estamos ante un título que ofrece completa libertad de nuestros actos.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

Los dos puntos fuertes de Divinity: Original Sin II son sin embargo su modo multijugador y sus combates. El modo multijugador permitirá que juguemos en modo cooperativo tanto de forma local como a través de Internet, pudiendo así vivir una auténtica aventura con un amigo como nunca antes imaginaste.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

En cuanto a sus combates, Divinity: Original Sin II cuenta con un sistema de batallas por turnos que hará las delicias de los amantes de la estrategia. Prepárate para combates frenéticos en los que podrás utilizar todo tu entorno e incluso las condiciones meteorológicas como arma. Si bien no es un sistema de batalla apto para novatos, sí resulta altamente gratificante para los más estrategas.

Divinity: Original Sin II Definitive Edition DESCARGAR
8

Divinity: Original Sin II es el juego de rol perfecto para los que buscan un título como los de antaño pero con todas las mejoras de los juegos de hoy en día. Muy recomendable si quieres un RPG para jugar simultáneamente con un amigo.

Pillars of Eternity II: Deadfire

Pillars of Eternity II: Deadfire es una opción perfecta para los amantes de los juegos de rol isométricos pero que, a diferencia de Divinity: Original Sin II, buscan una experiencia mucho más centrada en la estrategia y los combates.

Sería, por decirlo de algún modo, el resultado de hacer un cóctel con lo mejor de la saga Baldur’s Gate con el aclamado Planescape: Torment.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

Esta segunda entrega de Pillars of Eternity es una carta de amor a los juegos de rol de antaño. Éste nos trasladará a un mundo destruido y necesitado de la llegada de un héroe. Por supuesto el camino para restaurar el equilibrio no será sencillo, pero éste no es un juego para aficionados.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

Como su anterior entrega, el punto fuerte de Pillars of Eternity II son sus combates. Éstos se centrarán en la estrategia mezclada con elementos hack ‘n’ slash, creando una experiencia fluida y distinta a cualquier otro título parecido.

Pillars of Eternity 2: Deadfire DESCARGAR
8

Ideal para todos los que todavía echan de menos juegos como Icewind Dale.

Dark Souls III

Alejándose de los juegos de rol tradicionales os recomendamos Dark Souls 3. Si llevas ya tiempo jugando a videojuegos, seguro que ya conoces esta conocida saga de juegos cuyo lema es “prepárate para morir”. Y es que Dark Souls III no es un juego para los que sufran de problemas de ira ni para los que les falte paciencia.

Estamos ante un título desafiante como pocos y que sólo los más hábiles podrán superar.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

Como buen juego de rol, Dark Souls 3 permite crear nuestro propio personaje eligiendo apariencia, sexo y clase (Hechicero, Caballero o Piromántico). Poco a poco tendremos que ir mejorando las características de éste si queremos avanzar en la historia y por supuesto, si no queremos morir.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

Dark Souls 3 cuenta con una historia atractiva que nos sumergirá en el mundo de los Señores de la Ceniza y la necesidad de volver a enlazar la primera llama.

Como todos los juegos de FromSoftware, ésta no será narrada de forma convencional, sino que nosotros mismos tendremos que ir uniendo cabos para comprender todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Dark Souls 3 DESCARGAR
7

Complicado, desafiante y todo un reto a superar por cualquier amante de los RPG.

Ultima 7 parte 1 y parte 2

Una lista de los mejores juegos de rol jamás puede estar completa sin Ultima 7. Quizá no sea el juego más novedoso de la lista pero todavía a día de hoy, esta joya de 1992 sigue considerándose el pináculo del género. De hecho, Konrad Tomaszkiewicz (director de The Witcher 3: Wild Hunt) afirmó inspirarse en Ultima 7 para crear las misiones y la jugabilidad de The Witcher 3.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

Ultima 7 parte 1 y parte 2 nos lleva a Britannia, un mundo abierto y siempre vivo que podremos explorar a nuestro antojo. Tomando el papel del Avatar, un héroe legendario, tendremos que investigar unos extraños asesinatos en serie que asolan la región y qué papel juegan con la aparición de un extraño ser llamado El Guardián.

6 juegos de rol para PC a los que deberías haber jugado

Ultima 7 no es un RPG convencional de la época, de hecho, todavía sigue siendo revolucionario a día de hoy. El juego es un auténtico sandbox donde vivir las aventuras que queramos.

Tanto si seguimos la trama principal como si preferimos centrarnos en las secundarias o crear nuestra propia historia, el juego no tiene fin.

Ultima 7: The Complete Collection DESCARGAR
10

No dejes que sus gráficos te engañen, Ultima 7 es para muchos (incluida una servidora) el mejor RPG jamás creado. Puede que hayan pasado muchos años, pero no encontrarás un juego de rol más libre y amplio que esta joyita.

¿Cuál es el RPG para PC que más os gusta? ¡Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas