Gaming

6 juegos clásicos a los que puedes jugar en tu navegador

“Los clásicos nunca mueren”, dice el acervo, ¿verdad? A poco que hayas tenido una consola o PC durante tu infancia, seguro que en tu memoria quedan decenas de videojuegos de los que pudiste disfrutar. ¿Qué te parecería jugarlos de nuevo desde el propio navegador y sin necesidad de instalar nada?

Hoy en Softonic nos ponemos un poco nostálgicos y te traemos seis juegos clásicos a los que puedes jugar en tu navegador. Eso sí, recuerda hacerlo cuando no estés en horario laboral, que tampoco queremos que te quedes sin trabajo.

OutRun

Año 1986. El celebérrimo Yu Suzuki y el estudio SEGA-AM2 lanzan al mercado OutRun. En poco tiempo, la máquina recreativa se convierte en una de las más importantes del mercado japonés… y comienza a llegar a todo el mundo.

Hablar de OutRun es hacerlo de un pedacito de la historia del videojuego, así que aquí te dejamos que disfrutes de nuevo de las mejores carreras.

Defender

Lanzado en 1980 por Williams Electronics, este juego en 2D es un matamarcianos clásico; de hecho, su máxima inspiración fue el mítico Space Invaders y Asteroids. La fama de Defender fue tan grande que vendió casi 55.000 unidades durante los primeros meses, lo que lo convirtió a su vez en el videojuego más vendido de la compañía.

Su principal particularidad es que este scroll lateral de izquierda a derecha no sólo permite el disparo en una dirección, sino también en la opuesta. Puedes jugarlo desde aquí.

Grand Champion

Producida por Taito en 1981, esta máquina recreativa recreaba estar a los mandos de un Formula 1. Su simplicidad a la hora de jugar fue también su punto fuerte, ya que consiguió que millones de jugadores de todo el país cogieran el volante que tenía la máquina en la parte posterior.

Si quieres emular a Fernando Alonso, pero con una estética retro, pincha aquí para jugar.

Flying Shark

Los videojuegos de aviones siempre fueron muy aclamados entre el público gracias a la buena impresión que daban en las pantallas en scroll, ya fuera de izquierda a derecha o de arriba abajo. Un claro ejemplo de ello fue, cómo no, Flying Shark.

Lanzado al mercado en 1987 por Taito, en este juego controlamos a un biplano que tiene que acabar con todos los enemigos que se encuentra a su paso. Debido al éxito que cosechó, la máquina recreativa se llevó a las consolas y PCs de sobremesa de la época, además de contar con una secuela.

Puedes jugar desde aquí.

Shadow Dancer

Ninjas, katanas, estrellas, samuráis de muy dudoso gusto… La saga Shinobi marcó un antes y un después en lo que respecta a videojuegos de acción en scroll. Su secuela, Shadow Dancer, potenció todo lo visto en 1989, ¿qué mejor manera de rememorarla que volviendo a jugarlo?

La trama de esta segunda parte narra cómo un grupo terrorista quiere el sembrar el caos poniendo bombas por la ciudad. Como buen ninja que encarnas, deberás combatir el crimen repartiendo sablazos.

Star Wars

No fue un gran videojuego, todo sea dicho, pero Atari intentó llevar en 1985 toda la emoción de las batallas espaciales de Star Wars al género interactivo con The Empire Strikes Back.

La idea era recrear los enfrentamientos de naves que aparecían en El imperio contraataca, una de las grandes producciones de la época. A pesar de que su resultado fue más que dudoso, el marketing pudo con todo y la máquina tuvo tirón.

Puedes jugar a The Empire Strikes Back desde aquí.

 

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios