Publicidad

Artículo

6 cosas que no debes hacer con tu smartphone

6 cosas que no debes hacer con tu smartphone
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cada vez que pones el teléfono móvil en tu mano, lo más probable es que estés haciendo algo mal. No te lo decimos como una reprimenda, ya que todos fallamos (nosotros incluidos, por supuesto). Sin embargo, sólo es cuestión de tiempo y constancia cambiar algunas malas prácticas puntos. Aquí van 6 cosas que no debes hacer con tu smartphone.

Usarlo en la playa, piscina o lugares de mucho calor

Hemos puesto “playa” y “piscina”, pero nos vale cualquier sitio donde haga una alta temperatura. Los smartphones sufren mucho (muchísimo, para ser exactos) con el calor. Esto se traduce en que el terminal aumenta su temperatura por encima de los valores habituales, algo que se puede acrecentar, aún más, si estamos utilizándolo en ese justo momento (y también depende de la aplicación). Cuanto menos lo utilices con el calor, mejor, de verdad.

6 cosas que no debes hacer con tu smartphone

Prescindir de una funda

Si por algo destacan los smartphones actuales es por su precio. Ya hay varios modelos que superan las cuatro cifras a nivel de valor, algo que pensábamos que sería impensable hace sólo unos años.

Después de haberte gastado tanto dinero, no seas idiota y desembolsa 20 o 30 euros más en una funda de garantía. Una de estas puede hacer que tu móvil no se convierta en un bonito pisapapeles. Piénsalo.

Cargar mediante USB

Un consejo muy fácil de seguir: el teléfono móvil es mejor cargarlo a través de un enchufe que mediante un cable USB al PC o equipo de turno. La carga del dispositivo es más lenta de esta última manera, por lo que recuerda llevar siempre el convertidor para enchufe.

Eso sí, otra cosa es que no vayas a utilizar el teléfono en un largo periodo de tiempo. En ese caso… sin problemas.

6 cosas que no debes hacer con tu smartphone

No establecer código de seguridad

Hay usuarios que tienen su smartphone sin código de seguridad. Esto es una auténtica temeridad. Piensa que si el teléfono móvil es robado o directamente lo pierdes, toda tu información personal está disponible en cuestión de segundos.

No dudes ni un solo segundo en establecer un código de seguridad, patrón, etc., en tu smartphone. La seguridad de tu terminal es lo primero.

Dejar las actualizaciones de lado

Seremos breves: actualiza el teléfono móvil en cuanto salga una nueva versión del firmware. Cada uno de estos updates corrige errores, muchos de ellos de seguridad y privacidad, por lo que no es una buena idea dejarlo de lado. Enchufa a la corriente, descarga a través del WiFi y listo.

6 cosas que no debes hacer con tu smartphone

Olvidar las copias de seguridad

Y cerramos con este punto, no por ello menos importante. Realiza de manera periódica copias de seguridad en tu PC. Por mucho que la nube lo haga de manera constante, a veces es bueno tener backups de tu smartphone en el PC. Vas a evitar muchos problemas si algo se borra o se pierde, ya que podrás recuperarlo en poco tiempo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales