Nuestra Selección

6 Apps de Android que puedes reemplazar por la app de Google

No deja de ser curioso cómo Google está consiguiendo que sus principales aplicaciones terminen aglutinadas en una sola. El popular buscador parece que se ha propuesto hacer la vida más fácil a todos los usuarios de Android. Por esta razón, hoy en Softonic te vamos a contar 6 apps de Android que puedes reemplazar por la app de Google.

Maps
Descargar
9

El tiempo

Esta es la más sencilla de todas y funciona igual de bien que la aplicación de Android. Basta con poner “Tiempo” en la aplicación de Google y esta devolverá la temperatura, previsiones, etc., en ese preciso momento (en tu ciudad, claro, ya que hará uso de geolocalización). De esta manera, tienes en la palma de tu mano todas las posibilidades meteorológicas.

Calculadora

La calculadora en los teléfonos móviles parecía un elemento prescindible de primeras, pero ha quedado corroborado que es muy importante. Para usarla en la aplicación de Google basta con escribir “Calculadora” en el recuadro. En pantalla aparecerán los diferentes comandos y cuadros para introducir los valores correspondientes. Así de fácil.

Conversor de divisas

Este comando nos parece maravilloso: un conversor de divisas en tiempo real y con los precios actualizados. Viene especialmente bien si estás viajando a otra parte del mundo o estás comprando por Internet. Basta con poner el nombre de la moneda dentro de la aplicación de Google (“Euros en dólares”, por ejemplo) y el buscador devolverá unas casillas para introducir la divisa, la cantidad, el estado ahora mismo del precio, etc.

Noticias de tu equipo

¿Te gusta el fútbol y quieres recibir contenido actualizado de todo lo que acontece en tu equipo? Si en la aplicación de Google seleccionas “Personalizar” y después “Ver todas las configuraciones”, la propia herramienta deja elegir en la sección de “Deportes” tu club de fútbol favorito. No sólo vas a tener contenido actualizado sobre lo que sucede en tu equipo, sino también los resultados en directo cuando esté jugando un partido o en algún evento que lo involucre.

Acciones

A poco que tengas algo de dinero metido en bolsa, es bastante probable que estés pendiente del mercado financiero. La aplicación de Google permite visionar los valores de casi todo el mundo de una manera facilísima: sólo hay que poner el nombre de la empresa más “acciones” y aparecerá un cuadro con el historial de precios.

Si quisieras consultar las acciones de BBVA, por ejemplo, sólo habría que introducir “BBVA Acciones” y se desplegaría el recuadro. Este incluye precios de un día hasta cinco años (también lo máximo posible). Así mismo, informa de precios de apertura, cierra, mínimos, máximos… Todo, vamos.

Traducción

Cerramos este artículo con algo que no falla: la traducción de palabras o textos. Sólo hay que escribir “Traducción” y Google saca dos cajones: uno para el original y otro para ver lo traducido. Elige los dos idiomas que van a interactuar entre sí y escribe la frase (o palabra) lo mejor posible. Google Translate dentro de la propia app de Google.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios