6 aplicaciones curiosas para Spotify

Spotify ofrece toda la música que puedas imaginar y con buena calidad de transmisión a través de Internet. Desde las últimas versiones, además de música, también encontrarás aplicaciones: básicamente son complementos integrados que añaden nuevas funciones a Spotify para que disfrutres de tu música de una manera diferente y original.

Te presentamos seis aplicaciones para Spotify curiosas: Tastebuds, Listen Language, Geotunes, Playmysong, Bandsintown y TuneWiki.

Tastebuds

La primera app para Spotify que más nos ha llamado la atención es Tastebuds. ¿Su cometido? Que conozcas gente con gustos musicales afines a los tuyos. A partir de tu colección de música, Tastebuds busca usuarios de este servicio online que tengan una colección musical similar.

El proceso es muy rápido, y el resultado es relativamente satisfactorio. Además, puedes afinar aún más la búsqueda, ordenada de mayor a menor afinidad, filtrando por sexo, edad, ciudad o país. Al hacer clic en un perfil, obtendrás información de esa persona, qué ha escuchado recientemente, sus artistas favoritos e incluso fotografías.

Para que los demás también puedan encontrarte a ti puedes crearte un perfil en Tastebuds, usando una cuenta nueva o aprovechando tu cuenta de Facebook. Así podrás enviar y recibir mensajes. Quién sabe, tal vez encuentres a tu alma gemela gracias a Spotify y Tastebuds.

Listen Language

En Spotify hay música en todos los idiomas imaginables, además de muchos otros recursos sonoros, como efectos, cursos de cocina y, cómo no, cursos de idiomas. Precisamente, Listen Language se dedica a recopilar cursos de idiomas de Spotify. Los clasifica por idioma, como inglés, español, francés, italiano, japonés, ruso, finlandés o hebreo.

Encontrarás cursos para todos los gustos, algunos más trabajados que otros, pero con los que podrás dar tus primeros pasos en esto de las lenguas extranjeras.

Geotunes

La música evoca recuerdos, personas, sentimientos y lugares. Geotunes se centra en este último aspecto, los lugares, ofreciendo música afín a cierto país, ciudad o zona del planeta.

A través del mapa o de las categorías, con Geotunes para Spotify podrás encontrar música que te sitúe en cierto lugar, como Canadá, Brasil, India, una isla, una montaña, etc. Navega por Geotunes y seguramente encontrarás el lugar o canción que andabas buscando.

Playmysong

Playmysong es una aplicación para Spotify que se complementa con tu iPhone, teléfono Android o Windows Phone. Su cometido es controlar la lista de reproducción a distancia para que suenen las canciones que propongas.

Además de esto, podrás compartir tu reproducción de Spotify para que tus amigos propongan sus canciones. La aplicación promete, aunque ten cuidado no vayas a tener gustos muy dispares con tus amistades y se estropee la fiesta.

Bandsintown

El propósito de Bandsintown es que descubras grupos parecidos a los que escuchas y que toquen cerca de tu ciudad. Además, podrás acceder a listas de reproducción para ir abriendo boca antes del concierto o para ampliar tu lista de artistas conocidos.

TuneWiki

Para terminar, la aplicación en la que seguramente habrás pensado en primer lugar. ¿Qué te parecería leer la letra de la canción que está sonando al estilo de un karaoke? Con TuneWiki, a medida que suena una canción, se mostrará la letra resaltando la frase de ese momento para que la cantes tú también.

Se acabó el wachuwei. Con TuneWiki para Spotify sorprenderás a todos cantando la letra con el mismo acento y destreza que el cantante original. Eso sí, si desafinas no será culpa de TuneWiki.

Con más de 70 aplicaciones, Spotify ha conseguido que su apartado de aplicaciones enriquezca la experiencia de escuchar música por Internet. Conocer gente nueva, escuchar las canciones de tus grupos favoritos, recibir recomendaciones, oír música que te recuerde a un lugar o saber quién va a tocar en tu ciudad, son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen estas aplicaciones.

¿Utilizas las aplicaciones de Spotify? ¿Cuál es tu favorita?

Cargando comentarios