El próximo 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la VPN, un evento que celebra el derecho a la privacidad, seguridad y arte digital. Las VPN (siglas de “Virtual Private Network”, o “red privada virtual” en español) permiten a los usuarios navegar por Internet sin riesgos, además de ofrecer una serie de maravillosas ventajas.
Con una VPN, no solo estarás más seguro al proteger tu conexión a Internet, sino que también podrás entrar en sitios bloqueados en tu región o acceder a contenido que no se encuentra disponible en tu país, como suele ocurrir con los títulos de Netflix y otras plataformas de streaming.
¿Quieres celebrar con nosotros el Día Internacional de la VPN? Te mostramos cuáles son nuestras 5 VPN favoritas para que puedas decidir cuál va más contigo.
NordVPN
NordVPN es una de las VPN más populares, y te proporciona múltiples niveles de protección sin que, para ello, debas sacrificar tu querida velocidad de Internet.
Su mayor ventaja es que se puede conectar a multitud de servidores en todo el mundo, haciendo anónima tu conexión. Y si la conexión a esta VPN te fallara, tan solo tendrías que pulsar el botón de interrupción para cerrar la sesión rápidamente.

ExpressVPN
ExpressVPN es otra de las marcas de VPN más conocidas del sector. Mediante la tecnología Trusted Server, cualquier dato que compartas estando conectado a esta VPN será completamente seguro.
Debido a que todos los servidores a los que te conectes con Express VPN operan con memoria RAM, no tendrás que preocuparte de que quede rastro alguno de ti al terminar de utilizarlo, ya que la memoria RAM se elimina cada vez que un dispositivo se reinicia.

Atlas VPN
Atlas VPN es una excelente VPN gratuita que te permitirá conectarte a tres servidores diferentes dependiendo de tu ubicación.
Aunque tiene menos prestaciones que NordVPN y ExpressVPN, su conexión no tiene ningún tipo de límite de velocidad. También es capaz de desbloquear webs restringidas geográficamente, así como bloquear anuncios, webs sospechosas y enlaces de phishing.

Surfshark VPN
Surfshark VPN es una de las VPN más rentables a las que puedes suscribirte. Su precio mensual es uno de los más bajos del mercado, y tienes la opción de recuperar tu dinero a los 30 días si estuvieses descontento con el servicio.
Una de sus mayores prestaciones es la posibilidad de enmascarar tu dirección IP tras varias ubicaciones, en vez de solo una; de esta forma, cualquiera que quisiera espiarte lo tendría muy complicado.

RoboVPN
RoboVPN es una excelente VPN que te permitirá acceder a contenido bloqueado o que no se encuentre disponible en tu ubicación. Su uso no afectará en ningún momento al rendimiento de tu PC, por lo que podrás dejarlo en segundo plano mientras haces otras actividades.
También te permite ocultarte ante terceros si conectas tu dispositivo a redes Wi-Fi públicas, por lo que tu navegación será más segura y evitarás posibles malos tragos.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.