Publicidad

Artículo

Los cinco vídeos que debes seguir para aprender a programar

Nacho Requena Molina

Publicado

Sin lugar a dudas, programar es una de las salidas laborales más factibles en estos momentos. Los programadores suelen tener cabida en el mercado actual, ya que cada vez más empresas los demandan. ¿Lo mejor? Un programador puede centrarse en multitud de campos, desde videojuegos comerciales hasta aplicaciones móviles, pasando por páginas webs o medidas de seguridad.

Por lo general, los programadores surgen de las escuelas de informática o de los ciclos superiores de mismo nombre, aunque también los hay que son autodidactas. Si tu caso es este último, es decir, si quieres adentrarte en este precioso mundo de manera muy superficial, hoy te traemos los cinco vídeos que debes seguir para aprender a programar.

Los cinco vídeos que debes seguir para aprender a programar

A por Android

La mayoría de vídeos que te vamos a destacar en este tutorial son sacados del canal “Empieza a programar”. Y el porqué es sencillo: su creador aglutina casi 100.000 seguidores gracias a la facilidad con la que explica todos y cada uno de los procesos que se dan cita en el arte de programar.

El primero de ellos tiene que ver con Android. El sistema operativo de Google está disponible en millones de teléfonos móviles de todo el mundo, de ahí que aprender su funcionamiento sea esencial a poco que se quiera elaborar una aplicación o un juego.

La lista de reproducción de “Programando en Android” cuenta con un total de siete clases a las que seguro que le sacarás partido.

A por Java

Todo buen programador debe controlar Java (o al menos intentarlo). Es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo, sobre todo en el ámbito de las páginas webs.

En este bloque tenemos un total de 45 lecciones –sí, sí, has leído bien- donde se te enseñan desde los conceptos básicos en un primer momento, hasta algunas nociones un poco más avanzadas. Hay más de seis horas de curso audiovisual, así que hazte palomitas, coge boli y papel, y échale valor.

A por C

Posiblemente sea el lenguaje de programación más conocido de todo el mundo. De hecho, es de los primeros que se enseñan en cualquier escuela que se precie. En esta lista de reproducción tenemos de nuevo otros 45 vídeos para intentar instruir en este maravilloso lenguaje: el C++.

Con más de siete horas repartidas en vídeos de cinco o diez minutos aproximadamente, el canal aborda conceptos muy básicos, pero necesarios para empezar a programar.

A por Game Maker

¿Alguna vez te ha dado por crear un videojuego? Pues Game Maker Studio puede ser la solución más viable. Creado por el profesor Mark Overmars en el lenguaje de programación Delphi, esta herramienta sirve para facilitar la programación de un videojuego.

Youtube está repleto de tutoriales para aprender los conocimientos iniciales de este software, así que por aquí te dejamos el primero de todos en castellano.

A por PHP

Finalizamos este recorrido en lo que respecta a programación con PHP. Ideado por Rasmus Lerdorf en 1994, nunca quiso ser un lenguaje como tal, sino una serie de herramientas para facilitar el funcionamiento de las páginas webs. Sin embargo, con el paso de los años se ha quedado por méritos propios en el “status quo”.

Por aquí una guía de seis vídeos para aprender algunos conceptos básicos sobre la programación en PHP.

También te puede interesar