5 usos que puedes darle a un viejo PC que ya no utilizas

Acabas de cambiar tu antiguo PC por uno nuevo y no tienes ganas de desprenderte de “tu abuelo”. El motivo, vete tú a saber: le tienes cariño, has pasado mucho tiempo con él y lo vas a guardar de recuerdo, o lo vas a dejar en la estantería hasta que le encuentres un nuevo uso. Si tu caso es este último, estás de enhorabuena: en Softonic te traemos cinco usos que puedes darle a un viejo PC que ya no utilizas.

Para conectarlo a la televisión

En caso de que tu PC sea un portátil, ojo a esta utilidad, que hablamos desde la experiencia: usarlo para conectarlo a la televisión. Es probable que tu pantalla no posea Smart TV, mientras que la gran mayoría de PCs de 2008 hacia adelante ya incluyen una entrada/salida para cable HDMI.

Gracias a esta bahía puedes sacarle gran partido a tu televisión y portátil: conectas un extremo al PC y otro a la televisión y dejas que la magia haga el resto. Podrás ver Netflix, HBO, Youtube, Amazon Prime o cualquier servicio. Al fin y al cabo, tendrás en tu pantalla todo lo que se ve en el PC.

Como consola retro

Aunque no lo creas, tu viejo PC puede servir como improvisada consola retro. Sólo es necesario que le metas una gran cantidad de emuladores y ROMs para que tengas a tu alcance miles y miles de videojuegos de hace años.

Emuladores para tu PC
Descarga gratis
8

MSX2, Spectrum, SNES, NES, Megadrive… Todas las consolas clásicas pueden correr en cualquier PC de hace una década, por lo que esta opción es bastante factible (y recomendable, por cierto).

Como editor de texto

Cuando vas a la tienda a comprarte un PC o le preguntas a un experto sobre cuál comprarte, muchas veces la respuesta que se le devuelve a esta persona es la misma: “Yo quiero un ordenador para escribir, leer y poco más”.

Si estas van a ser las funciones que tienes pensadas, quizás tu viejo ordenador sea una herramienta clave para ello. Microsoft Word, cualquiera de sus clones gratuitos como LibreOffice, el bloc de notas o cualquier software de lectura (véase Calibre por ejemplo) consumen muy pocos recursos, por lo que puedes destinar tu viejo PC sólo para escribir tus notas, relatos o artículos. Piénsalo, aunque parezca una idea tonta, no lo es…

LibreOffice
Descárgalo gratis
7

7

Como disco duro

Si sabes desmontar un PC por piezas, puedes usar tu viejo PC para sacar el disco duro y que sirva como externo comprándole una simple caja.

En caso de que no sepas desmontar tu ordenador, no te preocupes: siempre puedes recurrir al mismo uso, pero con la diferencia de que tendrás que encenderlo para meter las cosas. Entre la nube y pendrives puedes hacer maravillas para que el nuevo esté siempre limpio y despejado.

Dónalo

Este es nuestro último consejo: dónalo. Puede que haya gente que necesite un PC para uso escolar o laboral y no se pueda permitir uno. Decenas de familias en todo el mundo no tienen poder adquisitivo, así que puedes hacer la buena obra del día entregándolo en alguna asociación.

Cargando comentarios