Trucos y Consejos

5 trucos sencillos para salir bien en las fotos

Tirarse fotos de manera correcta es todo un arte. No, no estamos diciéndolo de manera irónica, sarcástica o parecida. Es muy difícil posar delante de una cámara de manera eficiente, a lo que hay que añadirle que no todas las personas son fotogénicas. En Softonic vamos a recurrir a aquello que aprendimos de profesionales –y también en la carrera, todo sea dicho- para sacar partido a nuestra imagen. Aquí van 5 trucos sencillos para salir bien en las fotos.

Adobe Photoshop
Descarga aquí
10

Adobe Photoshop CC 2015 es el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones

Encuentra tu lado

Hay un lado mejor a otro. Nuestra cara no es simétrica, es decir, un lado no es idéntico al otro. Por esta razón, identificar cuál luce mejor ante la cámara es esencial si queremos explotar nuestras fotografías. Nuestro consejo es que te tires varias fotografías de diferentes lados y con la misma expresión. Posteriormente, pásalas a un programa de edición de imágenes y observa cuáles son las que mejor están. Te aseguramos que te vas a dar percatar en cuanto veas unas cuantas.

Juega con las manos

Cuando uno se tira una foto a veces tiene la sensación de que las manos sobran, ¿verdad? Esto ocurre porque la ilusión óptica es que entorpecen a la cara. Sin embargo, para que las manos pasen “desapercibidas” sólo hay que realizar algo con ellas. Los fotógrafos recomiendan que las manos estén situadas una detrás de otra, es decir, en diferentes planos de la imagen para dar la sensación de “peso”. Así mismo, otro pequeño truco es el de coger un objeto para dar cierta sensación de confort.

Aprovecha la luz

Esto es misión del fotógrafo, pero tú también juegas un papel crucial a la hora de una fotografía: la luz. Si sabes que la luz artificial incide muy mal en una parte de tu cara –véase porque tienes alguna herida, marca, etc., que se realza con la luz, por ejemplo-, no olvides mencionárselo a la persona que tira la foto si es profesional. En caso de que no lo sea, es tu obligación el situarte de manera que ese rasgo no se reafirme en la escena.

Relajación y sonrisa, sin excesos

Si estás tenso y serio, la imagen lo capta. Si estás excesivamente relajado y sonriendo, también. En el punto medio está la virtud en todo en la vida, así que nuestro consejo es que sepas relajarte, pero con cierta firmeza. Y que sonrías, pero sin que parezca la dentadura de un caballo. Es fundamental conocer estas limitaciones para sacar más partido a cada imagen.

Desde arriba mejor que desde abajo

Vamos a finalizar con un truco básico de la composición visual: los planos picados y contrapicados. Los primeros sirven otorgar cierta sensación de inferioridad, así como de mayor cercanía (por no hablar de que elimina impurezas de la imagen al empequeñecer al sujeto). Por otro lado, los contrapicados facilitan una sensación de superioridad, pero también “engordan” la figura enfocada. En otras palabras, nuestra recomendación es que intentes situarte en un plano inferior para que las fotos sean más picado que contrapicado.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas