Trucos y Consejos

Cinco trucos de productividad para vagos

Siempre se ha dicho que la clave no es trabajar muchas horas, sino que aproveches las que utilices. Una persona puede hacer el mismo trabajo en tres horas que otra en ocho, con la única diferencia de que la primera saca más rendimiento a su tiempo. Es, en otras palabras, más productiva. Si tú eres de las segundas, en Softonic te traemos cincos trucos de productividad para que la vaguedad no cause estragos en tu vida.

Trello
Descargar
7

Asigna tiempos

Es lo primordial a la hora de ser eficiente: apunta qué tiempo le quieres dedicar a una actividad en concreto. Puede parecer algo absurdo, pero si vas controlando cuántos minutos empleas en una tarea, a su vez podrás contabilizar qué has hecho durante todo el día (o mejor dicho, cuánto le has dedicado).

Existen decenas de aplicaciones para este cometido. No obstante, te vale una simple cuenta atrás en el teléfono móvil –la que viene por defecto con la alarma- para decidir, por ejemplo, que no quieres estar más de veinte minutos fregando, diez tendiendo la ropa o cuarenta actualizando las facturas.

Pocket
Descargar
7

Apunta notas

Puedes saber qué tiempo quieres dedicarle a una tarea, ¿pero cuál es esta? Los bloc de notas de los smartphones son esenciales para delimitar qué hay que realizar durante ese día en concreto.

Como decíamos en el párrafo anterior, puedes recurrir a la aplicación que viene instalada por defecto, aunque nuestra recomendación es que tires de Evernote. Esta herramienta permite crear notas, sí, pero organizarlas en campos muy diferentes. El orden también influye en la productividad.

Evernote
Descargar
7

Asigna tareas factibles

“Hoy voy a limpiar toda la casa” u “hoy voy a correr 20 kilómetros”. Si sabes que no vas a realizar ninguna de estas tareas, ¿por qué las apuntas? Los especialistas no se cansan de repetir que hay que apuntarse metas que se puedan hacer, es decir, hay que ser consecuentes (y conscientes) con aquello que queremos desempeñar.

Esto se ve muy bien con el síndrome del gimnasio, ese por el cual la gente se apunta para hacer ejercicio, pero al cabo de una semana no vuelve “al no ver cambios”. Apúntate aquello que sepas realizar y ve subiendo el nivel. Si tiras muy alto y no lo cumples, luego viene la frustración y la sensación de no haber cumplido cuando, en realidad, era inalcanzable esa meta.

Recurre a programas en la nube

El avance imparable de los servicios en la nube ha servido, precisamente, para aumentar nuestra productividad. Es probable que tu trabajo esté presente no sólo en la propia oficina, sino también en casa (el caso de los freelancers). Tener todo conectado de manera simultánea va a ahorrarte mucho tiempo; y aquí hablamos por experiencia.

Servicios como Google Drive, Dropbox u One Drive nos permiten que cualquier archivo subido, por ejemplo, en el teléfono móvil, esté disponible al momento en el PC. La tecnología te hace más productivo si sabes sacarle partido.

Google Drive
Descargar
9

Aprende los atajos

Cerramos este repaso a trucos para mejorar tu productividad gracias a las aplicaciones y programas con los atajos. Cada sistema operativo, software, herramienta, etc., posee sus propios comandos para agilizar los procesos.

No hace mucho te contábamos algunos atajos básicos en Google Chrome para que tu experiencia fuera más placentera, así como las diferentes maneras de capturar la pantalla del PC. Esto ocurre con casi cualquier programa, así que no dudes en aprender sobre ellos para tardar menos tiempo y ser, por tanto, más productivos.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios