Trucos y Consejos

5 trucos para sacar partido a las notificaciones de Android

Las notificaciones en los smartphones actuales son parte esencial de nuestro día a día. Con cada nueva actualización que iOS y Android lanzan al mercado, ambos sistemas operativos buscan perfeccionar esta fórmula. No obstante, todavía hay gente que no consigue exprimirlas en su totalidad. Aquí van 5 trucos para sacar partido a las notificaciones de Android. Nos lo vas a agradecer.

Google Chrome para Android
Descarga el programa aquí
7

Bloquear notificaciones sensibles

Tú eres el encargado de que una aplicación te mande notificaciones o no, pero también es cierto que en ocasiones estas pueden ser de mal gusto. Para subsanar este tipo de situaciones, Android incorpora una función para bloquear las notificaciones “sensibles”. Para ello, entra en “Ajustes” -> “Notificaciones” y pincha sobre el icono de engranaje que aparece en la parte superior derecha. Si lo haces, sólo debe salirte un campo. Haz click sobre este y elige si deseas bloquear todas las notificaciones o sólo las sensibles.

Notificaciones silenciosas

Es probable que tengas el teléfono en silencio o con las notificaciones desactivadas si estás bastante solicitado. Ahora bien, en ocasiones te gustaría tener el teléfono móvil lo más activo posible sin que las apps sean un estorbo. Para paliar esto existen las llamadas “notificaciones silenciosas”. Sólo pincha de nuevo en “Ajustes” -> “Notificaciones” y entra en cualquier app. Fíjate donde pone “Mostrar de forma silenciosa” y tendrás el resto hecho.

Tono de las notificaciones

Si estás cansado de escuchar una y otra vez el mismo tono para las notificaciones, sentimos decirte que la culpa es toda tuya: puedes cambiarlo cuando quieras. Android incorpora bastantes sonidos diferentes para cuando recibes una notificación. Para cambiarlo sólo tienes que ir hasta “Ajustes” -> “Sonidos” y pulsar sobre “Tono de notificaciones”. Un listado se desplegará en pantalla con los diferentes sonidos. Pulsa sobre el que quieras asignar y listo.

Notificaciones en forma de burbuja flotante

Si estás utilizando el teléfono móvil y te gustaría que las notificaciones aparecieran en cualquier parte de la pantalla de manera flotante (y como una burbuja), prueba esto: nBubble. Esta aplicación permite modificar por completo la manera de recibir las notificaciones del resto de herramientas. De hecho, ya no sólo se trata de las opciones de personalización que tiene, sino que incluso en algunas aplicaciones se puede responder de manera directa desde la notificación (como el caso de WhatsApp). Pruébala, que no te va a dejar indiferente.

Historial de notificaciones

Vamos a cerrar este artículo con una aplicación para expandir el potencial de las notificaciones: crear un historial. A través de Notif Log se puede crear un registro con todo aquello que ocurre en nuestro teléfono móvil. De esta manera, cuando desechemos las notificaciones que aparecen en pantalla, este registro almacena todas para llevar una cierta cronología.

Al fin y al cabo, no es más que un historial de búsqueda al igual que tienen los navegadores o los sistemas operativos. Puedes descargarlo desde aquí.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios