Trucos y Consejos

5 trucos para liberar espacio en tu cuenta de Gmail

Los gigas de almacenamiento en Gmail se han convertido en un bien preciado. Cotizan al alza cual oro se tratase, ya que Google lleva bastantes años sin aumentar el tamaño gratuito que ofrece el servicio. Además, a esto hay que añadirle que esta capacidad se comparte con otros servicios de la afamada compañía, lo que provoca su lleno en poco tiempo.

Pensando en tu bandeja de entrada, te traemos 5 trucos para liberar espacio en tu cuenta de Gmail.

Gmail Accede
10

Eliminar los correos más pesados

Un mail no suele pesar mucho; de hecho, apenas ocupa unos pocos kbs. No obstante, la clave está en si viene algo adjunto al mismo. En el momento que un correo electrónico tenga un archivo adjunto, una imagen como firma, etc., el tamaño de este crece de manera considerable. Y aquí es cuando tenemos un serio problema, en efecto.

Para localizar los mails más pesados, el mejor truco posible es el de buscar por tamaño. Para ello, pon en el buscador de Gmail “size:25MB” (sin las comillas). Gmail devuelve todos los correos electrónicos que ocupan ese tamaño de manera aproximada.

Teniendo en cuenta que el máximo que permite Gmail son 25 MB, el resto es tan simple como efectuar esta búsqueda, pero cambiando valores (size:24MB, size:23MB, etc.). Elimina todo mail que pese este tamaño (y menos) si no lo necesitas ya.

https://www.softonic.com/articulos/cambiar-descargar-temas-google-chrome

Google Fotos influye

Si tienes activada la sincronización automática con Google Fotos desde tu terminal Android, sentimos decirte que tus fotos se están comiendo la capacidad de almacenamiento que tienes en Google. Esto ocurre porque Google Fotos hace uso de la misma memoria que Gmail.

Por tanto, borra todas aquellas fotos que no quieras o guárdalas en un disco duro independiente. Con este truco tan sencillo vas a ganar, casi con total seguridad, algún que otro giga que pensabas no recuperarlo nunca más.

Y Google Drive, también

Google Fotos influye… y Google Drive, también. Todo archivo que se sube al servicio en la nube de Google tiene repercusión directa en Gmail. Por tanto, en el momento que la otra persona haya descargado el archivo en cuestión, bórralo sin pensártelo dos veces.

De hecho, podríamos decir, por experiencia propia, que Google Drive es el mayor culpable de que la capacidad de almacenamiento vaya menguando poco a poco…

Google Drive Accede
9

Desde Google Drive puedes acceder a tus archivos en la nube y crear archivos nuevos de todo tipo: hojas de cálculo, documentos, presentaciones y mucho más

Vaciar la papelera

Cuando le damos a “borrar mensaje”, este no se elimina tal cual, sino que va a parar a la papelera. Durante 30 días aproximadamente, ese mensaje estará ahí por si el usuario quiere recuperarlo.

Cuando estamos faltos de capacidad, una recomendación que siempre damos es vaciar la papelera con la mayor celeridad posible. Evitarás muchos problemas de almacenamiento en cuestión de segundos.

El spam también cuenta

Al igual que con la papelera, la carpeta de spam en Gmail también se va llenando. Aunque el sistema es capaz de eliminar los correos electrónicos de manera automática, nuestro consejo vuelve a ser el mismo: entra y elimina todos aquellos mensajes que estén ahí cogiendo polvo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas