Publicidad

Trucos y Consejos

5 trucos para evitar el sobrecalentamiento de tu teléfono móvil

5 trucos para evitar el sobrecalentamiento de tu teléfono móvil
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cuando el teléfono móvil se sobrecalienta hay que tener mucho cuidado. Ya no se trata sólo de que te puedas quedar con un pisapapeles muy bonito y caro, sino también de que este puede tener problemas físicos y que salga ardiendo (y aquí hablamos por experiencia, pues hemos visto cables o baterías que nos han estallado o ardido). Por esta razón, hoy te traemos 5 trucos para evitar el sobrecalentamiento de tu teléfono móvil.

No lo dejes al sol

Vamos a empezar por el más básico y que a veces se olvida: no dejes nunca un teléfono móvil o dispositivo electrónico al sol. El smartphone ya tiene una temperatura de por sí estable debido a los procesos internos que realiza, por lo que si una fuente externa influye en esta temperatura, el dispositivo lo va a sufrir el doble.

Este consejo es vital cuando se trata de épocas del año como el verano, donde las condiciones meteorológicas suben y lo normal es alcanzar los 35 o 40 grados. Si al calor del móvil se le suma el del ambiente y los rayos de sol, la combinación es mortífera.

Carga el móvil al aire libre

Nunca dejes cargando tu smartphone dentro de un cajón. Aunque parezca una tontería, los teléfonos móviles se sobrecalientan cuando se están cargando, por lo que si estos están en un “sitio cerrado”, la ventilación del mismo es menor.

Nuestra recomendación es que lo sitúes en la parte superior de la mesa, de la estantería, etc., siempre de una manera controlada y al alcance de todos. Así mismo, no lo pongas en la cama o alrededor de materiales que se pueden amoldar a su forma.

5 trucos para evitar el sobrecalentamiento de tu teléfono móvil

Cierra aplicaciones en segundo plano

Cuantas más herramientas en segundo plano tengas abiertas, peor. Ya no sólo se trata de que el teléfono esté consumiendo más batería y tenga un peor rendimiento, sino que a su vez necesita de mayores recursos y, por tanto, se calienta más.

Cada aplicación abierta en segundo plano es un puntito más de temperatura para tu teléfono móvil. Recomendación: cuando estés por la noche o vayas a dejar el teléfono inactivo durante un largo periodo, aprovecha y cierra todo.

Descansa de vez en cuando

Hay aplicaciones que consumen más recursos que otras. Suele ser el caso de los videojuegos, que aprovechan todo el potencial del dispositivo para sacar partido al producto. Esto, por desgracia, lleva consigo un sobrecalentamiento del teléfono móvil.

Cuando lleves un tiempo considerable jugando, detente durante unos minutos y deja que se enfríe. Recomendación sencilla de realizar.

5 trucos para evitar el sobrecalentamiento de tu teléfono móvil

Las fundas

Cerramos con algo que tiene pros y contras: las fundas. El aspecto positivo es que una funda es esencial para que el smartphone te dure un poco más, pero también te decimos que si vas a cargarlo, jugar a videojuegos o hace calor en el ambiente, lo aconsejable es que se la quites durante ese momento. La funda sobrecalienta el dispositivo más de lo que te puedes imaginar…

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales