Trucos y Consejos

5 trucos digitales para controlar tus gastos y la cuesta de septiembre

La cuesta de septiembre es temida por las familias de todo el mundo. En pocas palabras, no sólo tú estás apretándote el bolsillo durante este mes por los gastos escolares, la vuelta de las vacaciones, la llegada de nuevos productos culturales que aprovechan este mes para anunciarse, etc. En Softonic queremos ayudarte un poco, así que aquí van 5 trucos digitales para controlar tus gastos y la cuesta de septiembre.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Dedica una parte del presupuesto

La llegada hace ya tiempo de las tarjetas virtuales no sólo sirvieron para ganar en seguridad, sino también para establecer un límite de gasto. Y lo explicamos. Las tarjetas virtuales se deben recargar antes de usarse, de manera que lo máximo que vas a gastar lo puedes establecer tú mismo.

Te aconsejamos que cojas la tarjeta y la recargues con una cantidad fija para este determinado mes. Por ejemplo, introducir 400 euros y con ello realizar las principales compras. Si se agota, pues hasta el mes siguiente no habrá un nuevo desembolso.

Apunta todo

Hoy en día es muy sencillo llevar un control de los gastos. Los smartphones cuentan con decenas de aplicaciones que sirven para este cometido. Nuestra favorita es Evernote, un bloc de notas de corte tradicional que tiene sincronización en tiempo real con otros dispositivos, todo gracias a la nube. Además, cuenta con una función Premium para sacar todavía más partido. Así mismo, también tienes Fintonic, un poco más compleja, pero dedicada única y exclusivamente al control de gastos.

Piensa también que puedes echar mano de Google Doc, que es gratuito y funciona muy bien (y también con acceso desde el PC).

Evernote
Descargar
7

Compara precios

Vivimos en la época digital, es decir, en cuestión de segundos vas a tener disponible los precios de decenas de webs. Si te decimos esto es para que no te lances a comprar lo primero que veas en una estantería: compara. Quién sabe si buscando un poco en la Red te puedes hacer con ese mismo producto, pero con una diferencia muy grande de precio. Esto es habitual en productos tecnológicos muy idóneos para el curso escolar, véase tabletas o periféricos.

Vigila tu cuenta bancaria cada día

Te damos un consejo muy importante: entra cada día en tu cuenta bancaria y vigila todos y cada uno de los movimientos. “Para qué, si ya sé cuánto dinero tengo”, te estarás preguntando. Si te decimos esto es porque muchas veces pueden hacernos cargos de sitios que no conocemos o inesperados. Tenerlos controlados es muy importante para poder devolverlos o, simplemente, saber que se cuenta con ese gasto adicional. Con las apps de smartphones vas a tardar sólo unos segundos en hacer todo.

Cuentas conjuntas

Si tienes Netflix, Spotify, cuentas de diseño, etc., ¿has pensado en compartirlas? Es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo para ahorrar dinero. No es lo mismo pagar 14 euros al mes que 7 euros. En un año estarás ahorrando nada menos que 84 euros, una cifra muy a tener en cuenta.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas