Trucos y Consejos

5 trucos para que la batería del portátil te dure más

Da igual que sea en una tablet, en un teléfono móvil o en un portátil. La batería es uno de los elementos que más dolores de cabeza da en cualquier dispositivo electrónico. Al fin y al cabo, este no funciona si no es por la batería, de ahí que la mimemos y cuidemos con exceso, a la par que la maldecimos cuando empieza a funcionar mal.

En el día de hoy, nos fijamos en los laptops y te traemos 5 trucos para que su batería te dure más.

Conectado a la red, a ser posible

Uno de los grandes mitos que tienen las baterías es que estas se dañan cuando el equipo está conectado a la red. ESO ES FALSO (y lo ponemos en mayúsculas y en negrita para que quede claro). Las baterías actuales no son las de hace una década, es decir, la tecnología que poseen permite que la corriente no interfiera en las mismas. De hecho, hasta el propio equipo te lo va a indicar (96 % y sin cargarse, como el ejemplo de nuestro PC).

Por tanto, nuestra primera recomendación es que utilices al máximo posible la corriente y no la batería. Esta no se va a dañar por mucho que el bulo corra por Internet.

5 trucos para que la batería del portátil te dure más

Apaga las luces del teclado

Al igual que la batería de cualquier otro gadget, la del portátil también soporta una serie de cargas y descargas determinadas. En otras palabras, cuantas más veces se descargue, pues menos va a durar. Simple, ¿verdad?

Para que esto no ocurra, intenta prescindir de todas aquellas funciones o características que consumen batería. Esto es el caso de la iluminación del teclado. Es muy bonita, no lo vamos a negar, pero está gastando energía de la batería por una mera cuestión estética.

Desconecta los periféricos

Cuando tienes conectado un USB, un gamepad, un disco duro portátil, una webcam, etc., al portátil, cada uno de estos dispositivos está utilizando la energía de la batería. Como es obvio, esto no importa si el portátil está enchufado a la red, pero sí es importante en caso de que se recurra a la batería.

Recuerda desacoplar cada USB, memoria, dispositivo, etc, en el momento que ya no te sirva. Estarás ganando días, meses o años de vida para la batería.

5 trucos para que la batería del portátil te dure más

Adiós al Bluetooth y WiFi

Esto es como en los teléfonos móviles. Si no vas a usar el Bluetooth o el WiFi, deshabilita ambas funciones en cuanto puedas. Al fin y al cabo, tu batería estará ahorrando una cantidad ingente de energía al no utilizar una característica que en ese momento no necesita. Sé listo y aprovecha este truco (da más vida de lo que parece).

Brillo, programas y un poco de lógica

Cerramos con algo básico: utilizar la lógica. Un mayor brillo de pantalla gasta más energía, así que bájalo lo máximo posible; cuantos más programas abras de manera simultánea (hazlo escalonado), más batería se consume, por lo que cierra aquellos que no estés utilizando; cuanto más tiempo dejes el portátil encendido sin hacer nada, más se gasta, etc.

Así mismo, hay otro consejo muy útil. Si no vas a usar el portátil durante una o dos horas, mejor suspéndelo.

Al apagarlo se consume más energía (por su posterior inicio desde cero), de ahí que la suspensión sea el mejor método para el uso a corto plazo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas