5 rutinas de mantenimiento de Windows que debes hacer a menudo

5 rutinas de mantenimiento de Windows que debes hacer a menudo

Tener un PC es casi como tener un coche… en lo que a mantenimiento se refiere, claro está. Muchos usuarios pasan por alto el contar con un PC en buen estado. Lo sacan de la caja, instalan el sistema operativo y se olvidan de todo. Y esto es un error gravísimo, no nos cansaremos de decirlo. Es aconsejable realizar rutinas de mantenimiento de Windows y del PC a menudo, así que aquí van cinco tareas que deberías realizar sí… o sí.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Actualizaciones a la última

Por lo general, Windows se suele actualizar automáticamente cuando hay mejoras importantes. Sin embargo, también se puede consultar si hay alguna en la recámara para iniciarlo. Para ello, teclea en el buscador “Actualizaciones” y el propio sistema operativo te redireccionará hasta el menú de Windows Update. Si pulsas sobre “buscar actualizaciones”, Windows 10 realizará un chequeo a todo el contenido lanzado últimamente.

Piensa que las actualizaciones de Windows 10 suelen incorporar mejoras de seguridad en la mayoría de los casos. Se subsanan agujeros de seguridad, problemas de compatibilidad y un largo etcétera de “alertas” que es mejor no dejar pasar.

Copias de seguridad

Realiza copias de seguridad con asiduidad. No hace mucho te contábamos cuáles eran los mejores soportes para tener controlado todo el contenido. Además, muchos de ellos eran gratuitos, por lo que no necesitabas ni pasar por caja para ejecutar cada una de las recomendaciones.

Al hacer un backup consigues que toda la información de tu PC quede resguardada ante una futura pérdida. Los especialistas aconsejan que es conveniente realizar una copia de seguridad cada mes, aunque si lo haces antes tampoco ocurre nada.

Usa CCleaner

Hay infinidad de programas de limpieza, pero CCleaner se ha colado entre los mejores gracias a la simpleza que atesora. Gracias a este software puedes realizar batidas de limpieza para eliminar todo aquello que no te sirve en el PC, pero tú quizás no te das cuenta. Hablamos de archivos temporales, restos de las actualizaciones de Windows, etc.

Se puede descargar sin pagar ni un euro, así que nuestro consejo es que pinches abajo y comiences su instalación.

CCleaner
Descargar
9

Los virus

Se calcula que cuatro de cada diez PCs están infectados en el mundo. Es un dato muy preocupante y habla por sí solo de la poca importancia que se le da a nuestra herramienta de trabajo u ocio. Si tienes un antivirus en condiciones instalado, pásale un análisis casi cada semana. Así mismo, nuestro consejo es que también instales programas dedicados exclusivamente a detectar malware.

Recuerda que Windows 10 incorpora su propio antivirus, por lo que si tienes este sistema operativo, pásaselo.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Y limpia el PC

No sólo se trata de limpiar el PC a nivel virtual: también importa el físico. Procura que el teclado y el ratón no acumulen suciedad, que la pantalla se vea bien y, sobre todo, que la torre no acumule polvo. Ábrela y compra un spray de aire comprimido para eliminar todas las partículas que se acumulan en la placa base, tarjeta gráfica, procesador, fuente de alimentación, etc. Muchos problemas que puedes tener vienen por esta suciedad.

Cargando comentarios