Publicidad

Artículo

5 retoques rápidos que mejoran el aspecto de cualquier foto

Nacho Requena Molina

Publicado

Editar fotos es todo un arte. Los principales fotógrafos siempre nos dicen que lo primordial es poseer buen material, pero que luego en la etapa de edición se puede hacer auténtica magia si se conocen algunos trucos. Hoy en Softonic te vamos a dar 5 retoques rápidos que mejoran el aspecto de cualquier foto.

Controlar los ajustes de colores

El primero de los retoques tiene que ver con los colores de la fotografía. En muchas ocasiones, cuando tiramos la instantánea obtenemos unas tonalidades que no llegan a ser del todo las correctas. Por esta razón, lo idóneo es modificar los ajustes de colores de la foto.

Dependiendo del software de edición que utilices el comando variará, pero en Photoshop, por ejemplo, se accede pulsando Ctrl + L. Cuando te aparezcan los niveles, te tocará ajustarlos según tus valores, aunque recuerda que tiene un comando “Automático” para quitarte muchos problemas.

5 retoques rápidos que mejoran el aspecto de cualquier foto

Eliminar impurezas de la cara

Creo que todos hemos soñado alguna vez con tener una cara libre de impurezas. Gracias a Photoshop se puede conseguir (y de manera muy sencilla). Basta con seleccionar el pincel corrector, elegir qué parte de la cara tiene granos y cuál no.

El pincel tomará como base ese color para efectuar los cambios. Por otro lado, con el tampón de clonar también se puede realizar casi el mismo procedimiento.

5 retoques rápidos que mejoran el aspecto de cualquier foto

Fuera los ojos rojos

Desde siempre, los ojos rojos han sido un problema en las fotografías. Tan sólo es necesario que el flash impacte de manera directa en nuestra pupila para causar este famoso efecto. El resto seguro que lo conoces.

La gran mayoría de cámaras actuales incluyen entre sus funciones una para reducir el efecto de los ojos rojos. Aplícalo si puedes. En caso de que se te olvide, recuerda crear una capa en Photoshop y utilizar, precisamente, la corrección de color sólo en esa zona.

5 retoques rápidos que mejoran el aspecto de cualquier foto

Desenfocar el fondo

Muchas aplicaciones móviles consiguen este efecto gracias a sus filtros preestablecidos, pero no es muy difícil lograrlo con el retoque profesional. Tan sólo tienes que coger una fotografía, seleccionar el área más profunda y aplicar “Filtro” -> “Desenfocar” -> “Desenfoque gaussiano”.

Ajusta los valores que creas conveniente para dar al fondo un desenfoque apto. Conseguirás un efecto muy bueno y parecido al que se obtiene, en ocasiones, al disparar con un teleobjetivo.

5 retoques rápidos que mejoran el aspecto de cualquier foto

Ajusta el encuadre

Cerramos con algo muy básico. A veces hacemos fotografías y algunos objetos no deseados se meten en el cuadro. Lo bonito de la edición es que podemos recortarlos de manera muy sencilla. Si tomas la herramienta de recortar en Photoshop, coge las medidas correctas y elige el área que esté libre de esos objetos. Recuerda darle uniformidad, es decir, que las medidas sean aceptables.

También te puede interesar