Publicidad

Nuestra Selección

5 programas inútiles que ya puedes desinstalar de Windows

A todos nos ha pasado en alguna ocasión: empezamos a instalar programas en nuestro PC y luego no somos conscientes de que no los estamos utilizando. Es un síndrome de Diógenes muy peculiar, pero al que se le puede poner solución dedicándole unos minutos. En Softonic te traemos una lista con 5 programas inútiles que ya puedes desinstalar de Windows.

QuickTime

Si has tenido algún producto de la familia Apple, lo más probable es que te hayas tenido que comer con patatas QuickTime. Este reproductor audiovisual estaba insertado casi con calzador cada vez que se conectaba un terminal de Apple. El problema es que la compañía de la manzana lleva sin darle soporte en Windows desde el año 2016, es decir, son ya 3 años en desuso y sin las actualizaciones pertinentes. Para colmo, se corroboró que el programa sufría graves vulneraciones de seguridad, por lo que desinstálalo cuanto antes si lo tienes en estos momentos en tu equipo.

uTorrent

Durante un tiempo fue el programa para descargar torrents por antonomasia, pero el tiempo lo ha llevado al ostracismo. Si tienes uTorrent instalado en tu PC, no dudes ni un segundo en deshacerte de él. Durante estos últimos años ha tenido muchos problemas de seguridad, como cuando en 2015 se supo que minaba criptomonedas sin que el usuario tuviera constancia de ello.

5 programas inútiles que ya puedes desinstalar de Windows
Image Via:
waterlooformulaelectric

Java

No podía faltar en este listado, ¿verdad? A poco que sepas de informática o tecnología estarás al día de los problemas que acarrea Java. En su momento fue uno de los lenguajes más utilizados, pero ahora es un foco de inseguridades.

De hecho, esto llega hasta tal punto que Google Chrome y Mozilla Firefox lo tienen vetado de sus navegadores, por no hablar de que muchas páginas webs dan error con él. Huye y desinstala todo lo que esté relacionado con Java.

Microsoft Silverlight

Lo mismo que el caso anterior: Microsoft Silverlight. Este framework para webs, al igual que puede ser Flash, fue habitual en las páginas webs de hace unos años. Sin embargo, en la actualidad lo utiliza sólo el 0,1 por ciento de los portales de todo el mundo.

Microsoft Silverlight también ha tenido algunos resquicios de seguridad, así que desinstálalo si todavía lo tienes. Recuerda que ni Chrome ni Firefox lo soportan ya, por si quieres más motivos.

5 programas inútiles que ya puedes desinstalar de Windows

Todas las toolbars de tu navegador

Esto deberías tenerlo ya hecho de antemano, pero te lo decimos por si acaso: elimina cualquier toolbar que tengas en tu navegador instalado. Hoy en día es absurdo contar con ellas, ya que las extensiones no sólo cumplen esa función, sino que encima la mejoran y le sacan más partido, por no hablar de que aportan un grado de seguridad bastante por encima de lo que es una toolbar. Deshazte de Bing Bar, Ask Toolbar y todo eso… ¡y cuanto antes!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios