Publicidad

Patrocinado

5 páginas webs y apps para hacer infografías

Nacho Requena Molina

Publicado

Hacer infografías es todo un arte. Aunque puedan parecer elementos puramente decorativos, estas imágenes informativas aportan un gran valor a cada texto, de ahí que en los principales medios de comunicación haya equipos dedicados a esta labor.

Si eres de los que están empezando en el mundillo o necesita hacer una para una tarea, aquí van 5 páginas webs y apps para hacer infografías en pocos segundos.

Canva

Desconocemos la de veces que hemos traído Canva a los diferentes artículos de Softonic, pero mientras siga funcionando igual de bien… por aquí va a aparecer. Esta plataforma es una de las más conocidas a nivel mundial para la edición de imágenes, así que la infografía también tiene cabida.

Todos los elementos pictóricos aparecen en una barra lateral de la cual se pueden ir cogiendo. El resto no es más que ir implementándolos en la imagen definitiva para que esta quede a tu gusto.

Canva Descargar
8

Snappa

Cuidado con el nombre, ya que parece que es Snapchat, pero el título es Snappa. Esta herramienta online ofrece decenas de infografías creadas para insertar la información.

A diferencia de Canva, existen menos posibilidades de edición, pero se tiene todo a mano para también menos dolores de cabeza. Eso sí, esto no quiere decir que no puedas modificar los principales elementos de cada infografía.

Infogram

Es bastante probable que conozcas Infogram. Esta página web lleva bastantes años entre nosotros y se ha ganado la confianza de los usuarios gracias a su buen hacer.

Con Infogram podemos crear infografías muy simples y directas. De hecho, se podría decir que esta es su principal virtud: se aleja de ornamentos para apostar por aquellos elementos más ilustrativos y característicos.

Adobe Spark

Si esperabas que Adobe no tuviera un app dedicada a las infografías… estabas muy equivocado. Aunque estas imágenes se pueden crear con Photoshop, por ejemplo, con Adobe Spark todo es más rápido y sencillo.

Este programa está diseñado por y para la creación de infografías, así que vas a trabajar con este formato como pretexto. La interfaz, por cierto, es bastante fácil de manejar y muy parecida a lo visto en la línea Adobe, lo que te va a dar segundos de vida a poco que sepas manejarla.

Adobe Spark Post Descargar
10

Visme

Cerramos este artículo con Visme, una herramienta que incluye decenas de diseños de infografía predeterminados. Lo bueno es que estos simplemente sirven como base, es decir, luego se pueden modificar y alterar como el usuario quiera. Tiene en su haber centenares de elementos para hacer las infografías más llamativas, desde un diseño más sencillo hasta otros más cargados.

También te puede interesar