Trucos y Consejos

Cinco páginas repletas de cursos online

Si algo ha propiciado Internet es el ser autodidacta. Existen decenas de portales encargados de recopilar material de estudio. La idea, cómo no, es aprender y formarse académicamente sólo cuando el usuario tenga tiempo libre, es decir, que él mismo se marque los horarios. Si quieres saber un poco más sobre estas plataformas, aquí van cinco páginas repletas de cursos online.

Adobe Photoshop
Descarga aquí
10

Adobe Photoshop CC 2015 es el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones

Coursera

Posiblemente, la página web más conocida de todas: Coursera. Se creó en octubre de 2011 gracias a unos académicos de la Universidad de Stanford y desde entonces no ha parado de crecer (y de convertirse en la referencia). Coursera cuenta con miles de cursos, talleres online e incluso másteres, todos impartidos o estructurados por auténticos especialistas en la materia.

Sobra decir que las mejores universidades del mundo están involucradas en esta plataforma, de ahí también que los precios de cada curso varíen y oscilen.

Udemy

Junto con Coursera, la segunda plataforma más consultada de todas: Udemy. Tiene más de doce millones de usuarios en todo el mundo, lo que garantiza una gran cantidad de contenido muy especializado. De hecho, este último punto es quizás su mayor virtud: vas a encontrar temas específicos y no tan generales. ¿Problema? Que a diferencia de Coursera, aquí la formación corre a cargo de personas que quizás no estén tan cualificadas.

Los cursos de Udemy se pueden encontrar de manera gratuita, aunque los mejores son de pago. No obstante, elegir uno de estos últimos no es ninguna osadía: la media ronda los 10,99 euros, es decir, es muy asequible para cualquier bolsillo.

CCleaner
Descargar
9

Udacity

Cuidado con no confundir con Audacity, que es el programa de edición de sonido que sólo incorpora una vocal más al inicio. En Udacity podemos encontrar decenas de cursos online, pero dedicados casi en exclusiva al mundo de la informática y todo lo que conlleva. En otras palabras, si por ejemplo quieres aprender más sobre inteligencia artificial, seguro que en la web encuentras un curso para ti.

EDX

Sin con Coursera teníamos a los chicos de Stanford tras de sí, la gente de Harvard y del MIT no iba a ser menos, ¿verdad? En 2012 ambas universidades crearon EDX, una página web que ahora mismo posee más de 14 millones de usuarios en todo el mundo, con más de 1.900 cursos para realizar y más de 52 millones de inscripciones en todo este tiempo (lo que significa que el usuario repite hasta en tres o cuatro ocasiones).

EDX posee cursos, certificados y homologaciones de las principales universidades del mundo, desde la propia Harvard hasta instituciones tan importantes como la Tech Tokyo o la Universidad de Berkeley. Los cursos, por cierto, son gratuitos en su gran mayoría, aunque hace falta pagar para tenerlos homologados (unos 50 dólares aproximadamente).

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Open Sesame

Cerramos este repaso a páginas webs para encontrar cursos online con Open Sesame. Esta plataforma ayuda a comprar y vender cursos específicos dentro de determinadas áreas. Para los que crean los cursos es una manera de sacar unos euros, mientras que para los que lo compran significa obtener conocimiento de cosas muy concretas.

Merece la pena echarle un vistazo, aunque te decimos que los precios de los cursos suelen ser caros (de 100 o 200 dólares para arriba).

Microsoft Word 2016
Descargar
8

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios