Publicidad

Artículo

Los 5 Mejores Juegos para Mobile de este 2023

Los 5 Mejores Juegos para Mobile de este 2023
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Es hora de hacer listado con lo más destacado de este año… y a nivel de videojuegos no iba a ser menos. Este 2022 ha sido bastante fuerte en todos los campos posibles. Después de un 2020 y 2021 donde la pandemia se ha hecho notar en lo que respecta a desarrollos, durante este 2022 parece que se ha vuelto a la senda marcada preCovid, es decir, a lo que dejamos en 2019.

Hoy en Softonic te traemos los que consideramos los 5 mejores juegos para smartphone lanzados durante este 2022. Es muy probable que alguno ya lo hayas jugado.

Marvel Snap

Vamos a ser muy honestos: en esta redacción estamos enganchados a Marvel Snap. El título se lanzó en los bazares digitales el pasado 18 de octubre, es decir, ya en el último trimestre del año. Sin embargo, esto no le ha importado para colarse entre los mejores del año gracias a su planteamiento tan sencillo: es un juego de cartas donde las partidas duran sólo 3 minutos. A diferencia de otros títulos de este tipo, donde cada enfrentamiento dura 10 minutos sin problemas (o más), en Marvel Snap todo va muy rápido: seis turnos donde cada jugador puede jugar tantas cartas como poder tenga. Ya está.

La particularidad de este Marvel Snap es que salió bastante falto de contenido: se podía jugar contra otro jugador aleatorio en el mundo y personalizar tu mazo. Poco más. Por suerte para nosotros, en 2023 se avecina una cantidad ingente de contenido, desde conocer a los artistas que dibujan las cartas hasta enfrentamientos contra amigos, nuevos escenarios, opciones para ver el historial de partidas y mucho más.

Vampire Survivors

Otro que ha salido sobre la bocina, pero eso no exime que aparezca aquí: Vampire Survivors. Lanzado en acceso anticipado a finales de 2021 para PC, su versión para teléfonos móviles se anunció hace sólo unas semanas. ¿Lo mejor? El anuncio fue acompañado de su comercialización en las diferentes tiendas digitales.

Con Vampire Survivors tenemos un juego con el planteamiento más simple del mundo: hay que detener a las horas de enemigos que nos rodean con un sinfín de ataques. Ya está. La “gracia” es que cada vez aparecen más rivales en pantalla… y la tarea se complica bastante. El videojuego está disponible de manera totalmente gratuita, con el “pero” de que si te terminan matando, pues no te quedará otra que o ver un anuncio o comprar vidas.

Tower of Fantasy

Siguiendo la estela de Genshin Impact, el 11 de agosto de 2022 tuvimos entre nosotros Tower of Fantasy. Desarrollado por Hotta Studio (equipo chino), la propuesta de este juego es casi idéntica a la vista en la producción de miHoYo, es decir, combinar la mejor acción con la aventura RPG, todo en un mundo abierto repleto de misiones y colorido.

Cómo no, Tower of Fantasy funciona mediante el sistema “gacha“, es decir, que el componente aleatorio al más puro estilo tragaperras está presente. Esta es la forma que tiene el juego de financiarse, por lo que debes tener en cuenta este aspecto si vas a entrar. Eso sí, qué bien se ve y se juega en smartphones.

Diablo Immortal

A Diablo Immortal le cayeron infinidad de críticas por su sistema de microtransacciones -y con toda la razón del mundo- cuando se lanzó en junio. En pocas palabras, el juego prácticamente obliga a pasar por caja si se quiere llegar a los niveles más altos, algo que molesta bastante por un motivo: Diablo Immortal es un juegazo.

Sabíamos que la saga Diablo podía adecuarse bien a smartphones, pero jamás habríamos pensado que lo haría tan bien. El control es fluido e intuitivo, lo que solventa uno de sus principales escollos. Sin embargo, a esto hay que sumarle un excelente apartado gráfico y sonoro, así como la jugabilidad ya clásica de Diablo. Es una maravilla a la que hay que perdonarle el sistema de microtransacciones tan feo que posee.

Apex Legends Mobile

Electronic Arts lleva ya tiempo teniendo en Apex Legends una de sus grandes sagas. Desarrollado por la gente de Respawn Entertainment, todo un sello de garantías, este videojuego en primera persona desembarcó en teléfonos móviles la pasada primavera con una oleada de críticas positivas.

Intentando ganar algo del éxito que cosecha Call of Duty Mobile, con Apex Legends Mobile tenemos un formato idéntico al de su hermano mayor de PC y consolas. Sin embargo, lo que más destaca es lo bien que se ve y se juega en smartphones, hasta cierto punto impensable el rendimiento que ofrece. Ahora bien, gasta una barbaridad de batería, para que lo tengas en cuenta…

Elige tu favorito

Estos han sido nuestros 5 juegos favoritos lanzados durante este 2022. Nos hemos dejado muchos en el tintero que deberían estar aquí, como Disney Mirrorverse o Yu-Gi-Oh! Cross Duel, que son también destacados de este año. ¿Cuál más habrías añadido si fueras tú?

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales