Los 5 mejores gestores de archivos para Android

En Android puedes gestionar tus archivos de forma casi ilimitada, pero curiosamente no incluye de fábrica una herramienta específica para hacerlo. Esta tarea recae en los llamados gestores de archivos.

En Google Play se pueden encontrar cientos de exploradores y gestores. La pregunta del millón es… ¿Cuál es el mejor gestor de archivos? Hemos analizado los mejores para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Solid Explorer

Juega con la ventaja de ser uno de los más jóvenes. A nivel gráfico es quizá el más cuidado, aunque su gran baza es su modo a dos paneles: muestra dos carpetas, una junto a la otra, y arrastrar archivos de una a otra es muy sencillo.

File Expert

Es tu elección si necesitas las opciones de gestión más avanzadas. Su punto fuerte es la conectividad: Permite acceder a los archivos de un PC mediante una conexión WiFi. También podrás iniciar sesión en cuentas FTP y subir archivos.

ES Explorador de Archivos

Es quizá el más popular de todos. Si puedes digerir su estética algo hortera, cubre todos los campos de manera satisfactoria y, al igual que File Expert, también soporta FTP y LAN. Además, se puede sincronizar con los servicios de almacenamiento en la nube más populares (Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Box, etc.).

Astro Administrador de Archivos

El explorador de archivos más veterano. Ya por su cuarta versión (y ahora en español), es la opción a tener en cuenta si buscas un gestor estable incluso en terminales antiguos. Su especialidad son las copias de seguridad.

Androzip File Manager

Como explorador es el más básico de todos. No obstante, su popularidad radica en su gestión de los archivos comprimidos. Como su nombre indica, Androzip es la opción ideal si trabajas habitualmente con archivos ZIP (o RAR, GZIP, TAR, BZIP2…).

¿Cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades?

Cargando comentarios

Últimos artículos