Publicidad

Artículo

5 Juegos de Temática Navideña… ¿o quizás no tanto?

5 Juegos de Temática Navideña… ¿o quizás no tanto?
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Ahora que ya estamos en periodo navideño, lo más normal es que te tomes unos cuantos días libres para descansar. Durante este tiempo de asueto, vas a leer, ver películas, salir con amigos y familiares (comiendo y bebiendo, como debe de ser) y, por supuesto, jugar a videojuegos.

Hoy en Softonic queremos hacer un reportaje diferente: aquí van 5 juegos de temática Navideña… que quizás no lo son tanto. ¿O quizás sí? Nosotros te planteamos la duda y a ver qué nos respondes.

Kingdom Hearts

Vamos a abrir un melón que nunca se ha terminado de cortar: Pesadilla antes de Navidad… ¿es una película de Navidad o de Halloween? Este interrogante sigue estando presente por más que pasen los años, y en Kingdom Hearts no iba a ser menos.

El videojuego de Square Enix tiene en su haber varias historias en Ciudad de Halloween, el mundo donde habitan los personajes de esta película. Cómo no, Jack Skeleton es el gran protagonista de la función, así que nos tocará acompañarlo (junto a otros) para recuperar ¿la Navidad? Nosotros te dejamos el primer gran interrogante del artículo (y esto va para largo).

Los Sims 4

Este mismo año supimos que Los Sims 4 pasaba a ser free to play, es decir, a estar gratuito para todo el mundo. Sí, cierto es que el juego de Electronic Arts se encontraba realmente barato, pero “barato” no es “gratuito”, de ahí que el número de jugadores haya crecido considerablemente.

Dentro de Los Sims 4 tenemos literalmente decenas de expansiones con las que ampliar la experiencia de juego, y una de ellas tiene a la Navidad como protagonista… más o menos. ¿Es Navidad poder colocar un árbol, pero no que venga Santa Claus? ¿Y colocarse un jersey con los colores clásicos de la Navidad? Por cierto, la expansión es gratuita y se puede descargar aquí, algo que no suele ser habitual en Los Sims 4 (las expansiones sí son de pago).

Batman: Arkham Origins

El caso de Batman: Arkham Origins nos fascina, no vamos a negarlo. El hombre murciélago siempre ha estado vinculado a la Navidad desde tiempos inmemoriales; de hecho, muchas de sus mejores historias transcurren durante este periodo. ¿Pero hasta qué punto es Navidad estar persiguiendo a delincuentes al son de “Merry Christmas”?

Aquí servidor es fiel defensor de Batman: Arkham Origins, por más que estuviera desarrollado por WB Games Montreal y no Rocksteady (el habitual en la saga Arkham). Es un juego realmente bueno donde toda la acción arranca el día de Nochebuena en la Prisión de Blackgate: Máscara Negra se escapa y tenemos que pararle los pies. A partir de aquí, el resto ya te lo puedes imaginar si has jugado a algún Batman (y si no es el caso, hazlo, que todos merecen la pena).

Roblox

Venga, vale, aquí estamos haciendo trampa, pero teníamos que meterlo: Roblox. Cada día se conectan a esta plataforma millones de jugadores en todo el mundo, y su principal peculiaridad es que podemos jugar a literalmente centenares de videojuegos creados por estos mismos usuarios. Y sí, los hay de Navidad… o algo así.

En Roblox vas a encontrarte todo lo inimaginable, desde ayudar a Papá Noel a salvar la Navidad hasta escapar de un Santa Claus que quiere asesinarnos. Sí, esto es Roblox en su mayor medida, un compendio de videojuegos a cada cual más esperpéntico. ¿Lo mejor? Terminas enganchado a ellos, además de entrar en un bucle jugable donde no puedes parar de probar todos los que hay disponibles.

Spider-Man: Miles Morales

Cerramos este artículo con el segundo trepamuros, es decir, con nuestro querido Miles Morales. La expansión que recibió Spider-Man en consolas (y ahora en PC) mantiene las líneas del original, tanto con una Nueva York en peligro como con sus calles atestadas de gente. Sin embargo, hay un cambio: ¡todo sucede en Navidad!

Disfrutar de una Manhattan repleta de nieve y con decoración navideña es precioso, más cuando empiezas a balancearte por el escenario mientras los copos caen y tienes que eliminar a decenas de enemigos (bueno, esto no es tan navideño). Por cierto, la aventura dura unas 6 o 7 horas, así que es perfecta para hacértela en dos tardes.

¿Cuál más pondrías?

Y hasta aquí cinco videojuegos que tienen la Navidad como telón de fondo… ¿pero son navideños? Nosotros te dejamos la pregunta para que la respondas, que bastante seguimos teniendo con saber si La Jungla de Cristal es la mejor no-película de Navidad jamás creada.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

También te puede interesar

  1. ¿Tu empleo peligra? Un nuevo estudio afirma que las IA tendrán un gran impacto en la carga laboral de los trabajadores

    ¿Tu empleo peligra? Un nuevo estudio afirma que las IA tendrán un gran impacto en la carga laboral de los trabajadores

    Leer más
  2. ¿GTA 6 está terminado? Una oferta de trabajo dispara las alarmas

    ¿GTA 6 está terminado? Una oferta de trabajo dispara las alarmas

    Leer más
  3. Perdió sus AirPods en un avión: los recuperó en casa de un trabajador del aeropuerto gracias a su iPhone

    Perdió sus AirPods en un avión: los recuperó en casa de un trabajador del aeropuerto gracias a su iPhone

    Leer más
  4. Stranger Things puede tener spin-offs, aunque no como imaginamos

    Stranger Things puede tener spin-offs, aunque no como imaginamos

    Leer más
  5. 19 años después, Gran Turismo 4 tiene nuevos trucos descubiertos

    19 años después, Gran Turismo 4 tiene nuevos trucos descubiertos

    Leer más