5 juegos de móvil gratuitos para estas vacaciones

A todos nos gusta descansar en vacaciones: tumbarse en la playa o en la piscina, disfrutar de la tranquilidad del pueblo o pasear por el campo. Sin embargo, a veces tenemos que rellenar esas horas muertas después de comer (incluyendo las dos horas de la digestión…) en las que hace demasiado calor como para hacer nada. ¿Cómo? Con estos 5 juegos gratuitos a los que te viciarás estas vacaciones:

1. Dream League Soccer

Si para ti el verano es la época más aburrida del año y no puedes esperar a que llegue finales de agosto para que empiecen las competiciones de fútbol: este es tu juego. En Dream League Soccer te pondrás al mando de un equipo de fútbol, tanto de entrenador y manager, como de jugador.

Empezarás en tercera división y tendrás que jugar bien tus cartas para convertirte en campeón de la primera división y las copas correspondientes. Como manager, tendrás acceso al mercado de fichajes y podrás configurar tu equipo.

Dream League Soccer es un simulador muy bien diseñado, con una gran atmósfera y una excelente jugabilidad. Antes de cada partido, podrás elegir tu once, así como su distribución en el campo y el estilo de juego: ofensivo, defensivo, etc. Además, su mando virtual ofrece el punto justo de sensibilidad, permitiendo incluso realizar fintas y regates.

2. Subway Surfers

Subway Surfers es una aventura protagonizada por Jake, un joven grafitero al que le persigue un guardia en la estación de tren. Como no quieres entregarte, decides salir corriendo y recorrer medio mundo en tu tabla de skate.

Se trata de un juego tipo runner en el que tendrás que tener los reflejos a flor de piel para evitar obstáculos: dando saltos, evitando los vagones y recogiendo monedas a tu paso sin chocar contra nada. Todo esto, mientras Jake corre sin parar.

El gran atractivo de Subway Surfers es que cada cierto tiempo se actualiza con un mapa nuevo, de forma que podrás viajar por ciudades tan emblemáticas como Nueva York, Roma, Tokio o Londres.

3. Apensar

Las vacaciones están para descansar, pero ¿quién dice que no se pueden aprovechar también para ejercitar un poco la mente? Si eres de los que prefiere pasar las tardes viendo Saber y Ganar o con los especiales veraniegos de los pasatiempos, te proponemos una alternativa digital: Apensar.

Apensar es un juego para móvil en el que tendrás que adivinar la palabra común a cuatro fotos que aparecen en pantalla. En ocasiones, la palabra puede ser obvia, pero en otras, estará escondida entre las letras que deberás ordenar. Si te atascas un poco, podrás usar las monedas para pedir ayuda a un amigo, revelar una letra e incluso saltar el nivel. Un juego sencillo, pero muy adictivo.

4. Clash Royale

El juego de moda entre los amantes de los juegos de móvil. Clash Royale es un juego multijugador basado en el superéxito Clash of Clans de Supercell. En este juego, pasarás de defender ciudades fortificadas a defender terrenos con torretas mientras intentas destruir las de los enemigos. Para ello, contarás con los héroes ya conocidos del Clash of Clans: la aquera, el gigante, el bombardeador, etc.

La gran diferencia de Clash Royale es su sencillez, ya que no deberás crear tu ciudad y mantenerla, sino que simplemente tendrás que enfrentarte a otros usuarios en partidas multijugador online. Las batallas se basan en el preciado elixir, ya que es el sistema para distribuir héroes y ataques por todo el mapa se basa en este elemento. Si te quedas sin elixir, simplemente tendrás que esperar a que se recargue y podrás seguir jugando.

Eso sí, ya te lo avisamos: ¡es altamente adictivo!

5. Asphalt 8: Airborne

En esta selección, no podría faltar un juego de carreras. Asphalt 8: Airborne supone la vuelta de las grandes carreras de acción en las que controlarás un coche y no sólo tendrás que ganar, sino ir completando retos para desbloquear nuevos coches o mapas.

En esta entrega, encontrarás un 80 por ciento de coches nuevos, entre los que figuran marcas de deportivos de lujo como son Ferrari, Lamborghini y Bugatti. Además, descubrirás nuevos destinos y podrás conducir por Dubai, Venecia, Londres o Barcelona, pero también por el desierto de Nevada, Islandia o los Alpes. Todos los mapas esconden atajos que te permitirán llevarle ventaja a tus adversarios.

En cuanto a los modos, Asphalt 8: Airborne ofrece un modo carrera con ocho temporadas, modo carrera rápida y modos multijugador para jugar online.

Cargando comentarios