Publicidad

Noticias

5 juegos de Apple Arcade que debes jugar sí o sí

Desde Fantasian hasta Reigns, aquí van las propuestas imprescindibles.

5 juegos de Apple Arcade que debes jugar sí o sí
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Si eres poseedor de un terminal de Apple, ya sea iPhone o iPad, es probable que alguna vez te hayas pensado dar el salto a Apple Arcade. El servicio de videojuegos de la manzana incluye decenas y decenas de títulos atractivos para los suscriptores.

Hoy en Softonic queremos ayudarte con esta labor: aquí van 5 juegos de Apple Arcade que debes jugar sí o sí.

Gris+

Desarrollado por el equipo español de Nomada Studio y editado por Devolver Digital, detrás de Gris+ se encuentra una de las propuestas más bonitas de los últimos años en lo que respecta a videojuegos. Con una mezcla de plataformas y puzles, en Gris tenemos que controlar a una joven de nombre homónimo que se despierta de golpe delante de una estatua desmoronada.

Detrás de Gris+ se encuentra una preciosa obra donde el trazo de Conrad Roset da vida a todo lo que el jugador disfruta. Para nosotros, un imprescindible que, además, toca temas muy interesantes como la depresión o el conocerse a sí mismo.

Fantasian

Uno de los mejores RPG de los últimos años salió en Apple Arcade: Fantasian. Detrás de esta propuesta se encuentra un juego dirigido por Takuto Nakamura y producido nada menos que por Hironobu Sakaguchi, una de las figuras más relevantes de la saga Final Fantasy en toda su historia. Además, por si esto fuera poco, la banda sonora está compuesta por Nobuo Uematsu, otro mastodonte ligado también a Final Fantasy gracias a sus composiciones, entre otros muchos juegos.

Fantasian combina lo mejor de los combates por turno con el clásico héroe amnésico que tiene que descubrir por qué está en un universo alternativo. No obstante, lo mejor de esta producción es que la gran mayoría de escenarios existen en la vida real, es decir, han sido creados en dioramas y luego llevados al juego mediante diferentes técnicas. Es una auténticada gozada disfrutar de todos ellos.

Reigns

Deslizar hacia la izquierda. Deslizar hacia la derecha. Ya está. Con esos dos movimientos podemos jugar a Reigns, una aventura increíble donde nos sentamos en el trono, asumimos el papel de un monarca medieval en la era moderna y nos toca dictar sentencia. Que sea benévola o malévola dependerá de nosotros.

Reigns es uno de los mejores títulos que podemos encontrar en el catálogo de Apple Arcade. Desarrollado por Nerial y editado por Devolver Digital, el juego posee un singular apartado artístico que casa de escándalo con aquello que quiere transmitir.

Assemble With Care

Uno de los juegos más relajantes que te vas a encontrar en Apple Arcade y con una cantidad increíble de mecánicas muy chill: Assemble With Care. Desarrollado por los creadores de Monument Valley, la historia detrás de este juego es la de una restauradora de antigüedades. Como uno se puede imaginar, nuestra tarea no es otra que reparar todo aquello que nos llega, aunque con una singularidad: detrás de cada objeto hay una historia de alguna persona que está rota por dentro.

A través de diferentes puzles, Assemble With Care esconde más de lo que parece sobre la condición humana. Es relajante, sí, pero tiene ese puntito de dureza por todo lo que se vive.

Cat Quest II

Y cerramos este artículo con Cat Quest II. Este Action-RPG vuelve a llevarnos a un mundo de fantasía repleto de gatos y perros. Obviamente, ambos se llevan a matar -por algo existe el pique eterno-, pero hay dos reyes que se niegan a que esto continúe. Nuestra misión, por tanto, es recuperar el trono para que la eterna batalla llegue a su fin.

Cat Quest II está repleto de mazmorras y de un mundo donde acecha el peligro. Podremos manejar espadas, pentagramas, hechizos y mucho más para derrotar a los enemigos. Así mismo, hay una gran variedad de habilidades para sacar partido a todo lo que nos rodea.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales