Publicidad

Noticias

5 cosas que debes saber sobre Red Dead Redemption 2

5 cosas que debes saber sobre Red Dead Redemption 2
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Ahora que Red Dead Redemption 2 ya está entre nosotros, toca hacer un bonito recopilatorio a todo aquello que nos va a dar la producción de Rockstar Games. Te contamos 5 cosas que debes saber sobre Red Dead Redemption 2 antes de comprarlo.

La historia

En Red Dead Redemption 2 nos vamos hasta 1899. El continente americano está a las puertas de sufrir una auténtica revolución con la llegada de las nuevas corrientes económicas, políticas, sociales y tecnológicas. En otras palabras, estamos asistiendo a la decadencia del Lejano Oeste que durante tantas décadas había sido el orden preestablecido.

En este salvaje mundo convive la banda de forajidos de Dutch Van der Linde, un criminal sin escrúpulos. Nosotros como jugadores encarnamos a Arthur Morgan, un integrante de la banda que va acompañado de jinetes como Micah Bell, Sadie Alder o John Marston, el protagonista del primer Red Dead Redemption (no hay que olvidar que esta segunda parte es una precuela).

El mapa

Red Dead Redemption 2 está ambientado en un ficticio Lejano Oeste en el sur de Estados Unidos, justo en la frontera con México. Para explorar toda la superficie necesitaremos decenas de horas de juego, ya que el mapa está dividido en cinco regiones a su vez: West Elizabeth, New Austin, New Hanover, Ambarino y Lemoyne. Al ser un territorio tan extenso, el principal medio de transporte para llegar de un punto a otro será el caballo y, por supuesto, el tren.

El Eagle Eye

Es una de las características de esta segunda parte: el Eagle Eye. Esta vista o visión de águila es muy parecida a la habilidad que tienen los asesinos de Assassin’s Creed para encontrar pistas en el entorno. En Red Dead Redemption 2 la pantalla no va a cambiar de color como en el juego de Ubisoft, pero sí que se va a atenuar la escena para que se resalten algunos puntos de interés. El Eagle Eye se utiliza casi siempre para encontrar huellas, restos, seguir un objetivo, etc.

Y el Dead Eye

Si por un lado tenemos la vista de águila, por el otro tenemos el ya afamado Dead Eye. A muchos jugadores no les gustó su introducción en la primera entrega, pero no cabe duda de que es una marca clásica de la saga y aporta un sello de autenticidad. Ahora regresa con varias novedades, aunque con el mismo toque: la posibilidad de detener el tiempo durante un momento para ajustar el disparo lo máximo posible.

La duración

Quizás uno de los puntos más importantes de todo juego de Rockstar Games: cuánto dura. De acuerdo a la información desvelada, la historia principal oscila entre las 65 y 70 horas, pero conseguir el 100% nos llevará más de 100 horas aproximadamente. Aquí entran las misiones secundarias o cazar todos los animales salvajes que aparecen en el juego, algunos de ellos muy raros.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales