Publicidad

Noticias

5 cosas que ya no podemos hacer desde que Twitter se convirtió en X

Gracias por nada, Elon

5 cosas que ya no podemos hacer desde que Twitter se convirtió en X
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

No os voy a mentir, soy de esas personas que llevan muy mal que Elon Musk esté al frente de Twitter. Y no es un malestar sin fundamento, es que desde su llegada la red social que tanto amé se ha convertido en una app llena de odio y desinformación.

Twitter DESCARGAR

La compra de Twitter por 44.000 millones de dólares puede ser la peor inversión de la historia reciente, valiendo hoy mismo la empresa menos de la mitad. Pero eso a Elon Musk parece no importarle. Él tiene otros planes para Twitter… ahora X.

Y mientras él va camino de realizar esa transformación de red social a aplicación total (o desaparición, según como se mire), nosotros nos vamos a centrar en todas esas cosas que hemos perdido por el camino.

Cinco cosas que no puedes hacer en X y que sí podías en Twitter

1º No puedes ver la red social sin iniciar sesión

Antes, cualquier persona podía darse el lujo de navegar por Twitter sin necesidad de iniciar sesión o ser un usuario registrado.

Ahora, si quieres navegar por la plataforma de medios sociales, no tienes más remedio que iniciar sesión en una cuenta de Twitter.

2º El cheque azul ya no es igual a estatus

Como dijimos en su momento, el cheque azul ha pasado de ser un símbolo de estatus a una insignia de vergüenza.

El cheque azul antes autentificaba cuentas influyentes y figuras de alto perfil, pero ahora, Musk ha erosionado su valor. Cualquiera puede adquirir un cheque azul suscribiéndose a X Premium. Sin embargo, te costará 15 euros al mes en el momento de escribir este artículo.

3º Los titulares se eliminan de los enlaces

Ahora, cuando introduzcas un enlace en tu tuit (por ejemplo, un artículo), no se mostrará el titular. The Verge tiene una muy buena foto del “antes y después” que ilustra esta frustrante nueva característica.

Musk, demostrando su aptitud para machacarlo en los concursos de ortografía, tuiteó que hizo este cambio para “mejorar la estética [sic].”

4º Hay que esperar más para abrir enlaces de la competencia

Un análisis de The Markup descubrió que X está estrangulando el tráfico de los competidores, incluidos Threads, Facebook, Instagram, Bluesky y Substack.

Este informe no es sorprendente teniendo en cuenta el hecho de que Musk prohibió brevemente los enlaces de Facebook, Instagram, Mastodon y otros rivales en diciembre de 2022.

5º Los jugadores de PlayStation y Xbox pierden la integración con Twitter

El acceso a la API de Twitter solía ser gratuito, pero como informamos en marzo, Musk le está poniendo precio ahora: su paquete más barato cuesta la friolera de 42.000 dólares al mes.

Como resultado, plataformas de juegos como Microsoft y Sony están poniendo fin a sus integraciones con X. En otras palabras, los jugadores ya no pueden compartir sus capturas de videojuegos directamente con Twitter / X.

Twitter DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales