Publicidad

Patrocinado

5 cosas que puedes hacer con tu Android TV

5 cosas que puedes hacer con tu Android TV
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

¿Has escuchado hablar alguna vez de Android TV? Detrás de este nombre se esconde una serie de dispositivos que llevan instalados una versión de Android en concreto (y muchas de ellas personalizadas por el fabricante). El cometido no es otro que ampliar las posibilidades a la hora de ver televisión hasta límites insospechados. Si estás pensando en comprarte uno, aquí van 5 cosas que puedes hacer con tu Android TV.

Instalar apps de streaming

Siempre decimos que cuando se configura Netflix de manera directa en la televisión, el modo de consumir contenido cambia para siempre. Las Smart TV tienen la posibilidad de instalar la aplicación dentro del televisor, pero si en tu caso no tienes esta característica, a través de Android TV podrás hacerlo.

Recuerda que no sólo se puede instalar Netflix, sino también otras aplicaciones de streaming, véase Youtube, Vimeo, Movistar TV y cualquiera que tenga la app correspondiente creada.

5 cosas que puedes hacer con tu Android TV

Jugar a videojuegos

Sí, gracias a un Android TV podemos jugar a videojuegos. De hecho, la Nvidia Shield está considerado como el mejor Android TV, y da la casualidad de que está creado por una compañía centrada en el gaming. Cada terminal envía la señal desde el PC principal al que se vincule, con una resolución en 4K y 60 frames por segundo. Y sí, el resto de Android TV también permite jugar, aunque con menos capacidades.

5 cosas que puedes hacer con tu Android TV

Escuchar música

Si tienes un buen equipo de sonido instalado junto a tu televisión, con Android TV puedes hacer auténticas virguerías. Al fin y al cabo, le vas a poder instalar decenas de aplicaciones musicales, desde la propia Youtube Music hasta Spotify.

Piensa en todo ese catálogo sonando por los altavoces 5.1 de tu salón. Nada mal, ¿eh? Y esta sólo es una idea de los miles que hay. Piensa que si está en Android… puedes usarlo.

5 cosas que puedes hacer con tu Android TV

TV a la carta

Esto es básico. Con Android TV vas a tener televisión a la carta. Olvídate de ver interminables anuncios y acabar cabreado. Las principales cadenas de televisión cuentan con aplicaciones propias donde suben todo el contenido emitido en sus cadenas. Vas a tener que tragarte anuncios al principio, eso es cierto, pero al menos podrás gestionarlos y saber cuándo salen o no.

5 cosas que puedes hacer con tu Android TV

Navegar por Internet

Android TV también permite navegar por Internet con total normalidad. De hecho, se le puede instalar un miniteclado a la mayoría de dispositivos, bien para realizar las búsquedas de manera más asequible o incluso para utilizar las redes sociales o foros si lo deseamos (aunque el móvil es más rápido).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales