Nuestra Selección

5 apps de traducción imprescindibles para los viajeros empedernidos

Todos recordamos esos errores embarazosos de traducción que nos hemos encontrado alguna vez en los menús de los restaurantes, en las ofertas del supermercado o que nosotros mismos hemos cometido durante los viajes al extranjero. No obstante, las barreras lingüísticas se han ido disipando gracias a la tecnología y los diccionarios de bolsillo se han quedado en el cajón de recuerdos, junto con los mapas y las postales.

Ya seas un viajero empedernido o simplemente quieras desenvolverte en cualquier situación de manera ágil y eficaz, tienes a tu disposición una amplia lista de aplicaciones que se convierten en tus ojos, oídos y voz. Funciones como la traducción a través de la cámara, el reconocimiento vocal, la lectura de textos y la ayuda de pronunciación son solo algunas de las actualizaciones que incorporan las mejores aplicaciones, para que el viajero solo se preocupe de disfrutar.

La fiabilidad e inmediatez de la traducción son clave para el turista del siglo 21. A continuación os dejamos una selección de las aplicaciones más utilizadas.

Google Translate
Descargar
9

Lanzada en 2006, la plataforma de traducción de Google ha mejorado mucho con el paso del tiempo, ya que puede aprender con cada traducción que hacemos, gracias al método de Traducción Automática Estadística que utiliza. La aplicación ofrece una multitud de funciones, como traducción por voz, imagen y simultánea para establecer una conversación bilingüe, entre otras. El modo sin conexión y la gran variedad de idiomas- más de 100 actualmente- son dos de las características más valoradas por los usuarios.

Microsoft Translator
Descargar
9

La gran rival de Google Translator está enfocada para aumentar la interactividad del usuario, ayudándole a sentirse cómodo incluso en un entorno con varios idiomas. La sensación de “hablar el mismo idioma” puede experimentarse gracias a la función de pantalla dividida o en vivo, que facilita conversaciones traducidas entre dispositivos con hasta 100 personas. Además, quedarse sin conexión no te deja incomunicado. La app cuenta con modo offline, escucha del texto traducido con el acento nativo y reconocimiento de texto dentro de imágenes, entre otras funciones. Microsoft se ha propuesto superar las brechas lingüísticas de todo tipo en un entorno académico cada vez más globalizado, apoyando el aprendizaje accesible en el aula con subtítulos en vivo, comprensión entre idiomas e incluso conversaciones casuales multilingües para ayudar con la integración estudiantil.

Word Reference
Descargar
9

Esta aplicación es uno de los diccionarios online más populares. Ofrece traducción y definiciones para palabras y expresiones en varios idiomas, como inglés, español, italiano, francés, portugués o chino, entre otros. Además, cuenta con un conjugador de verbos, ayuda de pronunciación y te permite tener acceso rápido a través de una lista de términos favoritos. Para más consultas, el usuario puede compartir sus dudas o conocimientos en los foros oficiales de WordReference.

Tour Translator
Descargar
9

Esta aplicación es capaz de traducir palabras sueltas y frases en hasta 38 idiomas. Es una herramienta especialmente útil para traducir textos de Twitter, webs o mensajes y permite crear carpetas para guardar traducciones concretas. Sus funciones de reconocimiento de voz y lectura de textos otorgan cierta autonomía al usuario que puede obtener una traducción rápida de manera muy cómoda.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios