5 apps Android para echarte la siesta perfecta

Es posible que lleves toda la vida echándote la siesta mal. Pero no te preocupes, lo harás de forma perfecta con la ayuda de estas apps.

Hay pocas cosas tan nuestras como una buena siesta. Y no es tan fácil como poner un documental aburridísimo en la televisión y esperar a que el cuerpo se rinda en el sofá. Si la siesta es demasiado larga o demasiado corta, sus efectos beneficiosos para tu descanso podrían desaparecer o podrías incluso sentirte más cansado que antes.

Una vez más, la tecnología llega al rescate. Hay una serie de apps cuyo objetivo es que te eches la siesta perfecta, esa que te hace despertarte fresco como una lechuga. En nuestro afán de traeros lo mejor, las hemos probado entre siesta y siesta. Son las siguientes.

Sleep as Android, para los profesionales del sueño

Sleep as Android es una completa app con todas las opciones imaginables relacionadas con el sueño. Cuenta con un gestor de alarmas, registro de ronquidos, completas estadísticas sobre tus hábitos y muchas otras funciones. Es más, se puede ampliar sus funciones mediante complementos.

En cuanto a la siesta, dispone de una curiosa función “Captcha” que te obliga a resolver operaciones matemáticas, contar ovejas o escanear códigos QR para desactivar la alarma. Una forma efectiva de asegurarte de que te has despertado de verdad.

Eso sí, para echarte una siesta rápida tienes que navegar un poco entre las funciones. Con el sueño y la modorra, seguramente acabes durmiéndote antes de activar el modo siesta.

Descarga Sleep as Android

Siesta, la más popular

Siesta es una de las apps para siestas más populares. El funcionamiento no podría ser más sencillo. Abres la app, eliges una duración predefinida para tu siesta, y a dormir.

El proceso es tan corto y simple que puedes iniciar la cuenta atrás cuando estés a punto de dormirte. Incluye además un widget configurable, para un acceso más rápido.

Descarga Siesta

PowerNap, la del deslizador

PowerNap es también bastante simple de usar. En esta ocasión, la app te muestra un deslizador con el que puedes ajustar la duración de tu siesta: desde una microsiesta de un minuto, hasta una señora siesta de una hora.

Para los más perezosos, PowerNap incluye un aleatorizador de vibración. El teléfono vibrará de forma distinta cada vez, por lo que no te acostumbrarás a la vibración y, en teoría, será más efectiva despertándote.

Descarga PowerNap

Power Nap Alarm, la de las siestas poderosas

Power Nap Alarm incluye una serie de siestas predefinidas, cada una con su explicación. Por ejemplo, puedes echarte una nano-siesta, la siesta máxima o la siesta del hombre vago.

La idea detrás de esta app es que la siesta de 20 minutos (la llamada Power Nap) es la duración perfecta para una siesta revitalizante.

Empezar a dormir es tan fácil como abrir la app, eligir tu siesta y pulsar Start. Felices sueños.

Descarga Power Nap Alarm

Quick Nap, la más sencilla

Quick Nap es la app de siestas llevada a la mínima expresión. La app solo dispone de un reloj donde debes establecer la duración de tu siesta, y un botón para empezar a dormir.

Es una buena opción si no fuera porque te obliga a escribir la duración de la siesta cada vez. Esto es bastante aburrido, y entre documental y documental, con un párpado medio cerrado, no tendrás muchas ganas de configurar nada antes de dormir.

Descarga Quick Nap

La siesta nunca fue tan fácil

Si eres el tipo de persona que le da miedo echarse la siesta por si lo que iba a ser un ratito acaba convirtiéndose en toda la tarde, las apps anteriores son una ayuda increíblemente útil.

Por supuesto, también puedes usar una alarma normal o temporizador, pero las apps anteriores ofrecen una solución más adaptada para que tus siestas sean eso, siestas.

¿Cuál es tu app de siestas favorita?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas